sábado 13 de julio de 2024
-1.1ºc Bariloche

SECRETARIA DE TRABAJO

Paro: "La ley es muy clara y establece 48 horas de anticipación"

Paro: "La ley es muy clara y establece 48 horas de anticipación"
viernes 14 de junio de 2024

La secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, brindó más detalles sobre la resolución que emitió desde su cartera para que la  Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) levante el paro docente anunciado para hoy viernes.

Lee también: La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER a levantar el paro docente

En decalaraciones radiales explicó que "el Ministerio de Trabajo emitió la resolución 326/2024ST-MG, instando al gremio a retroceder en las medidas que se habían anunciado para el día de hoy".

En este sentido, destacó el rol de la cartera laboral como garante del diálogo y del cumplimiento de las leyes en las negociaciones salariales.

Según la normativa provincial, las organizaciones gremiales deben anunciar cualquier medida de acción directa con 48 horas de anticipación. Avilez subrayó que "la ley es muy clara y establece 48 horas de anticipación".

Lee también: Unter rechazó la oferta del Gobierno y lanzó un paro para este viernes

Dijo que esta previsión permite a la cartera articular "nuevas estrategias" de resolución de conflictos para "evitar medidas extremas como el paro".

La resolución emitida también notifica las posibles consecuencias de no respetar el plazo. Avilez mencionó que la medida busca "intimar y exhortar al gremio a volver a retomar los principios de la buena fe negociadora". Además, recordó que la paritaria con el gremio está en curso y el diálogo sigue abierto.

En caso de no acatar la resolución, podrían aplicarse sanciones. Avilez detalló que "el procedimiento prevé claramente, por un lado, la declaración de la ilegalidad de la medida lo que daría el fundamento para que, en el caso de que se efectúe un descuento, este estuviera ampliamente respaldado". Asimismo, mencionó la posible aplicación de multas conforme a la ley 2.555.

Respecto al acatamiento del paro, Avilez informó que "nosotros estamos a la espera de lo que nos informe Educación". Además, enfatizó la importancia de que el gremio "actúe con responsabilidad y seriedad ante la intimación recibida".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias