sábado 13 de julio de 2024
-5.1ºc Bariloche

PARO DE UNTER

Weretilneck sobre la Unter: "Es un gremio al que no le interesa defender la escuela pública"

Weretilneck sobre la Unter: "Es un gremio al que no le interesa defender la escuela pública"
miércoles 19 de junio de 2024

El gobernador Alberto Weretilnek volvió a referirse al paro determinado por la Unter para este miércoles. Consideró que "es un gremio al que no lo interesa defender la escuela pública".

En declaraciones vertidas por Radio Seis, el mandatario provincial habló en duros términos contra la medida de fuerza definido por el gremio de la educación estatal.

"Desde el 10 de diciembre tuvimos una actitud de diálogo, de respeto hacia todas las organizaciones gremiales, a pesar de las dificultades del plan económico nacional que le quitó a la provincia una gran cantidad de recursos", remarcó.

Según expresó, el salario inicial docente de Río Negro, "es el más alto del país", aunque luego "uno puede discutir si alcanza o no. Estamos ofreciendo el doble de la inflación del último mes".

Pero "el gremio, sin ningún tipo de aviso, de evaluación, lanza un paro para el día viernes y otro para hoy. Es una actitud inentendible".

"Los dirigentes deberían pensar que hay un agotamiento en la sociedad con este tipo de medidas", continuó. "Que el hecho de tener un empleo de por vida, de tener los sueldos garantizados ante tantos que se quedan sin trabajo, es un priviliegio".

"Vemos que quienes dicen defender la educación pública, son quienes más la atacan, más la degradan", sentenció. "No veo que haya una cuestión contra nuestro gobierno, pero siento que es un gremio al que no le interesa defender la escuela pública".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias