sábado 13 de julio de 2024
-6.1ºc Bariloche

TURISMO MUNICIPAL

Fines de semana largos: La ocupación en Bariloche superó el 70%

Fines de semana largos: La ocupación en Bariloche superó el 70%
lunes 24 de junio de 2024

Los cortes de ruta producto de las intensas nevadas y las demoras del jueves pasado en el aeropuerto local luego del incidente con un avión de Flybondi, no afectaron la buena ocupación durante el fin de semana XXL en Bariloche.

El clima generó complicaciones, teniendo en cuenta que las principales rutas de la región se vieron obstaculizadas de forma temporaria por la inclemencia climática.

Los pronósticos lo habían anticipado y se cumplieron sin excepción. Sin embargo la ocupación, al menos en Bariloche, superó el 70 por ciento. Así lo confirmó Sergio Herrero, secretario de Turismo de la ciudad lacustre.

El habitual informe de CAME luego de fines de semana extra largos, indica que los dos fines de semana, el movimiento de turistas a nivel nacional fue de 2,6 millones de pasajeros, que gastaron USD $ 418 M.

Las calles de Bariloche lucieron cargadas de visitantes provenientes de destinos de cercanía, chilenos y también de brasileros que comenzaron a llegar. Por ahora, los que arribaron lo hicieron en vuelos con escala en Buenos Aires, aunque se espera para los próximos días el arribo de los chárter directos de localidades como San Pablo.

A ello hay sumarle que comenzó la temporada de turismo estudiantil, motivo por el que los egresados empezaron a colmar locales gastronómicos del centro, comercios de regalería y chocolaterías, entre otros rubros.

En los destinos cordilleranos de la provincia de Neuquén, las cifras no fueron malas. En Villa la Angostura se registró un 65 por ciento de ocupación y algo menos (45 %) en San Martín de los Andes.

Según el informe de CAME, el fin de semana se vio complicado por las intensas nevadas que obstruyeron rutas y dificultaron incluso el aterrizaje de aviones. Hubo temperaturas bajo cero, y calles anegadas o cortadas para el tránsito que impidieron circular.

Aun así, Bariloche fue muy concurrida, lo mismo que localidades como El Bolsón, Las Grutas, Choele Choel. Hubo un trabajo intenso todo el fin de semana para mitigar los efectos del tiempo y que el turista pueda disfrutar su estadía.

(Económicas Bariloche)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias