sábado 13 de julio de 2024
-5.1ºc Bariloche

NATACIÓN

Pescader y Mansilla fueron campeones sudamericanos de aguas frías en Chile

Pescader y Mansilla fueron campeones sudamericanos de aguas frías en Chile
lunes 24 de junio de 2024

La pareja de nadadores barilochenses de natación en Aguas Frías sigue creciendo y obteniendo excelentes resultados en cada una de las competencias en las que se presentan. Roxana Pescader y Alejandro Mansilla lograron el título sudamericano en sus respectivas categorías, en el evento internacional que se desarrolló en la región de Los Lagos en el vecino país de Chile.

En el Lago Rupanco, con una temperatura de diez grados y una lluvia que acompañó toda la carrera, los nadadores de nuestra ciudad participaron de la prueba de 2 kilómetros, sin traje de neoprene, subiendo a lo más alto del podio. Roxana Pescader de destacada trayectoria en la natación local, ahora enfocada en esta nueva variante de Aguas Abiertas, logró ser primera en su categoría, segunda en la general de mujeres y general total.

Por su parte, el profe Alejandro Mansilla, que lleva muchos años ligado al deporte, pero que el último tiempo, siguiendo los desafíos de su compañera de vida (Pescader), se sumó a la natación en aguas frías y continúa en ascenso. En Chile, obtuvo su primer título sudamericano, siendo primero en su categoría, cuarto en la general de hombres y décimo en la general total.

“Pusimos todo para dejar a Argentina lo mejor posible, se dio una muy linda carrera, un lugar hermoso, un lago fresco, con un diez grados de temperatura. Primero en mi categoría, cuarto en la general, lo que es quizás lo que más me gratifica, porque dio resultado el entrenamiento, le tengo que agradecer mucho a mi entrenadora, Roxy, que me ha preparado realmente en todo lo táctico y técnico” expresó al respecto Alejandro Mansilla en dialogo con el programa radial “Mediodías Deportivos”.

Y agregó “este es un pasito hacia lo que va a ser el Mundial de Aguas Frías en Calafate, en agosto, entonces era un muy importante paso para hacer. Pudimos estar presentes y dejar bien alto a la Argentina, lo que nos gusta hacer que es representar a Río Negro, a Bariloche, en las aguas frías que es tan característico de nuestro lugar”.

Roxana Pescader, por su parte, dijo que “Contenta por los resultados, sobre todo los de Ale, que venimos trabajando duro, cumpliendo a rajatabla los tiempos, los entrenamientos, se dio que pudo hacer un muy tiempo y se sintió bien. Un clima, con llovizna y frío, que para ambos fue un desafío, porque nunca habíamos hecho dos kilómetros a esa temperatura, siempre vamos tratando de cumplir metas y sueños”.

ENTREVISTA COMPLETA:

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias