Seguinos en las redes sociales!
Economía

Río Negro coparticipará a los Municipios la futura asistencia de Nación por COVID-19

Por ley, se coparticipa un 10% de los recursos, por lo cual los Municipios recibirán un total de casi 50 millones que serán distribuidos de acuerdo al índice habitual.

Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno postergó pagos de la deuda hasta 2021

El decreto dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda instrumentada mediante títulos en dólares emitidos bajo ley de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

El Central dispuso la apertura de bancos el fin de semana para pago de jubilaciones y planes sociales

Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas este fin de semana, 4 y 5 de abril, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones. También alcanza a beneficiarios del ANSES.

Palazzo aseguró que el Banco Central dispondrá apertura de bancos sábado y domingo

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció hoy que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo".

Los vencimientos de tarjetas de crédito se podrán abonar hasta el 13 de abril

El BCRA habilitó hoy a tenedores de tarjetas de crédito a cancelar, sin ningún tipo de recargo, el vencimiento de sus resúmenes hasta 13 de abril próximo y ordenó a los bancos limitar en 49% la tasa de interés nominal anual (TNA).

Río Negro lanzó medidas fiscales para aliviar a la producción y el comercio

La gobernadora Arabela Carreras dispuso hoy mediante decreto un paquete de medidas económicas destinadas a los sectores productivos y comerciales de Río Negro, para amortiguar los efectos del aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Bancos habilitan créditos y descubiertos en cuenta corriente al 24% para el pago de salarios

Al menos media docena de entidades (Nación, Provincia, Galicia, Supervielle, Itaú y Comafi) habilitaron en los últimos días este tipo de préstamos a nivel nacional y otros, como el Patagonia, lo hicieron a nivel provincial.

Suspenden desalojos y aumentos en los alquileres hasta el 30 de septiembre

El Gobierno dispuso hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses.

La Anses informó cuáles serán los pasos para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses informó quiénes estarán alcanzados por el IFE de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril.

Suspenden hasta el 30 de abril cierre de cuentas por cheques rechazados por falta de fondos

El gobierno nacional decidió suspender hasta el 30 de abril inclusive, la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias y a disponer la inhabilitación a los clientes que no puedan cumplir con sus compromisos con el pago de cheques.

Oficializaron la prohibición de cortar los servicios por falta de pago

Así se dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia de inminente publicación en el Boletín Oficial en el marco de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. La medida tendrá un plazo de 180 días.

Oficializaron los beneficios para monotributistas y trabajadores informales

El Gobierno oficializó hoy las medidas de ayuda para trabajadores informales y pequeños monotributistas, y para beneficiarios de prestaciones previsionales, como parte de las medidas implementadas para paliar el impacto económico por la cuarentena.

El Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia

Estableció hoy la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de 10.000 pesos para el mes de abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables.

Coronavirus: habrá créditos, precios de referencia y baja de impuestos para mantener la actividad

Lo anunciaron los ministro de Economía Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, como parte de las medidas para atenuar los efectos del coronavirus sobre la economía.

Se desploman las bolsas del mundo por el coronavirus y el precio del petróleo

Las plazas de Nueva York y de Brasil tuvieron que cancelar temporalmente las cotizaciones por las fuertes bajas. Las acciones de las empresas argentinas en Wall Street sufren fuertes pérdidas.