Seguinos en las redes sociales!
Economía

La AFIP extendió a septiembre la suspensión de bajas por falta de pago de monotributistas

Lo estableció a través de la Resolución General 4825/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que extendió los beneficios vigentes desde marzo pasado.

Se aprobó el ATP6 para octubre y mantiene incentivos para la generación de empleo

El Gabinete Económico resolvió la continuidad del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de salarios de septiembre debido a situación excepcional de la pandemia.

El BCRA informará sobre los titulares de planes sociales a los bancos, que volverán a vender dólares

La información será dada por la Anses a los bancos para validar los datos de quienes reciben un programa de asistencia a cargo del organismo, de manera que se pueda reanudar la venta del dólar ahorro a las personas habilitadas en los próximos días.

Ahora 12, con tres meses de gracia para incentivar el consumo

Se incorporan los rubros servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos; educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones; instalación de alarma; reparación de automotores y motocicletas; y balnearios.

Los comercios podrán abrir los domingos, pero no los supermercados

Comerciantes habían solicitado al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de retomar la actividad los domingos a partir de la finalización de las restricciones de circulación y la necesidad de incrementar las ventas.

Eximirán y reducirán tasas a determinadas actividades comerciales

La normativa establece la eximición del 100% de la TISH y sus componentes para aquellas actividades económicas (o servicios) no exceptuadas a las que les correspondería abonar el pago mínimo y los componentes del tributo.

Último mes para adherir a la moratoria y regularizar deuda en impuestos provinciales

Hasta el 30 de septiembre están vigentes los planes de pago especiales COVID-19 con hasta el 100% en quita de interés y condonación de multas.

La Anses estableció nuevos valores de asignaciones familiares con un aumento de 7,50%

A partir de este mes, la asignación por nacimiento será de $ 4.128, por adopción de $ 24.694 y por matrimonio de $ 6.181; para ingresos de grupos familiares entre $ 5.679,80 y $ 155.328 en los tres casos.