martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Facebook estaría probando un servicio de pago que destaca las publicaciones de los usuarios

Este año 2012, además de ser el año en el que veremos cómo Facebook sale a cotizar en la bolsa de valores tecnológicos (NASDAQ), la red social de Mark Zuckerberg está realizando un gran esfuerzo en aumentar su cartera de servicios orientados a la publicidad y, por consiguiente, destinados a la monetización del servicio.

Facebook estaría probando un servicio de pago que destaca las publicaciones de los usuarios
Fecha inválida

En febrero, Facebook presentó elservicio premium de publicidad, un paquete de servicios publicitarios que podría rondar los 700.000 dólares y transformaba esta red social en un potente vehículo publicitario. Todas estas herramientas publicitarias siempre han estado orientadas a empresas, sin embargo,Facebook estaría probando una funcionalidad destinada a los usuarios que, a cambio de dos dólares, permitirá destacar nuestras publicaciones para que no pase desapercibida entre nuestros contactos.
Las "publicaciones destacadas" podemos asimilarlas a los anuncios clasificados que podemos ver en muchos periódicos, un espacio en el que destacar una de nuestras publicaciones para asegurarnos que nuestros contactos la vean. ¿El precio? Dos dólares sería el precio fijado para esta funcionalidad que, por ahora, estaría probándose con un reducido grupo de usuarios entre los que debe haber alguno que ha filtrado esta funcionalidad a una publicación de Nueva Zelanda.

¿Es esta funcionalidad una incursión de Facebook en el sector de los anuncios clasificados? ¿No entra esta funcionalidad en conflicto con los anuncios habituales? La verdad es que 2 dólares no es un precio alto como para considerar esta funcionalidad una nueva línea de negocio de Facebook (aunque cualquier cantidad de dinero, por pequeña que sea, contribuye a la cuenta de resultados). De hecho, me recuerda un poco a una función similar que Tumblr lanzó hace poco y permitía destacar las publicaciones, a cambio del pago de un dólar, y conseguir que éstas tuvieran mayor probabilidad de ser vistas por los usuarios.
Teniendo en cuenta que vamos a destacar publicaciones propias, lo lógico es utilizar esta funcionalidad para comunicar anuncios importantes que queremos que todo el mundo visualice y, por tanto, garantizamos esta visualización mediante el pago; sin embargo, con funcionalidades como ésta se corre el riesgo de bombardear a los usuarios con "mensajes destacados" y generar demasiado ruido. La verdad es que aún se conocen pocos detalles sobre esta funcionalidad pero si se extendiesen también a las páginas, donde muchas existen con el objeto de publicitar productos y servicios, no me gustaría ver inundado mi timeline de anuncios destacados.
Bien usada, esta funcionalidad nos permitirá potenciar la conversación con nuestra red de contactos, independientemente si leen nuestras publicaciones o interactúan con nosotros habitualmente. Dicho de otra forma, puede ser un vehículo para anunciar un acontecimiento importante, promocionar la venta de nuestra casa o nuestro coche o buscarle hogar a una mascota y servir de pie a la conversación con otros usuarios. Mal utilizada, desde luego, es una fuente de ruido que, seguramente, deberá llevar pareja un mecanismo que permita a los usuarios marcar un contenido como inapropiado.
Con esta funcionalidad Facebook convierte en anunciantes a todos los usuarios y, quizás, pueda ser un curioso vehículo en el que muchos inviertan para promocionar su marca personal. ¿Qué os parece esta funcionalidad? ¿Pagaríais 2 dólares por destacar vuestras publicaciones?
Fuente: Bittelia

Te puede interesar
Últimas noticias