viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Elecciones 2015

En Río Negro votó el 75 por ciento del padrón

Se eligieron hoy tres diputados nacionales y un representante al Parlasur; en forma simultánea hubo elecciones municipales en Allen, Catriel, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, El Bolsón, General Fernández Oro, Ñorquinco y Río Colorado.

En Río Negro votó el 75 por ciento del padrón
domingo 25 de octubre de 2015

En la provincia cerraron los comicios nacionales con alrededor del 75 por ciento de concurrencia, sobre el total de algo más de 510 mil electores inscriptos, en una jornada sin inconvenientes de ningún tipo, en el marco de un clima tardíamente invernal con algunas lluvias.

A las 18, cuando se cerraron las puertas de ingreso a los lugares de votación, en varias escuelas de las ciudades de Barioche, Cipolletti, General Roca y Viedma, grupos de votantes permanecían el interior a la espera para sufragar.

En Río Negro se eligieron hoy tres diputados nacionales y un representante al Parlasur; en forma simultánea hubo elecciones municipales en Allen, Catriel, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, El Bolsón, General Fernández Oro, Ñorquinco y Río Colorado.

Las elecciones para gobernador, vice y diputados provinciales, se realizaron el 14 de junio, con el triunfo del actual gobernador Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti, con el 52,8 por ciento de los votos, sobre el 33,9 por ciento de la fórmula Miguel Pichetto-Ana Piccinini del Frente para la Victoria.

En los comicios de hoy Weretilneck y su alianza Juntos Somos Río Negro apoyó la candidatura presidencial de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.

Te puede interesar
Últimas noticias