domingo 28 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

21 diputados de Cambiemos recorrieron la ciudad

La visita del grupo a Bariloche fue impulsada por el diputado nacional Sergio Wisky, quien armó una serie de visitas que incluyeron la empresa Invap y el Centro Atómico Bariloche.

21 diputados de Cambiemos recorrieron la ciudad
sábado 13 de agosto de 2016

Una veintena de diputados nacionales de Cambiemos participan hasta este sábado, en Bariloche, de debates de diagnósticos y soluciones para la ciudad y la región, en los que abordaron una amplia agenda que incluyó ciencia y tecnología, producción, seguridad, diversificación de la economía regional y necesidades de infraestructura, entre otros.

La visita del grupo a Bariloche fue impulsada por el diputado nacional Sergio Wisky, quien armó una serie de visitas que incluyeron la empresa Invap y el Centro Atómico Bariloche.

Además conocieron establecimientos de la industria cervecera artesanal, de contratación de mano de obra intensiva, de la que la ciudad se convirtió en capital nacional, con una veintena de emprendimientos principales -que comercializan y exportan en mayor escala- y decenas de microcervecerías cuya producción venden en la ciudad.

El desarrollo local de la ciencia y tecnología es lo que más impactó a los legisladores, quienes recibieron también observaciones y preocupaciones sobre el tratamiento del Presupuesto Nacional 2017 en el Congreso.

“Una de las preocupaciones que escuchamos fue la preocupación de una eventual reducción del presupuesto del sector, en especial de Invap respecto a alguno de sus desarrollos, como el de satélites. Pero informamos que la idea del gobierno nacional no pasa por ahí, sino por el contrario, en fuerte inversión y reimpulso de la actividad”, señaló Luis Patiño, principal referente del sector en el bloque.

El diputado agregó que un desarrollo muy importante de Invap es el de radares secundarios y tridimensionales, que se ve afectado por una planificación incorrecta en el territorio y el gobierno nacional apunta a corregir para fortalecer esta industria y aprovecharla mejor, tanto en seguridad aérea internacional como en aeronavegación comercial.

Wisky, quien describió los aspectos salientes de la economía regional de la zona y los problemas principales, indicó que “es muy importante la actividad de tomar contacto directo con los protagonistas y sus problemas, proyectos y necesidades”.

“Además de visitar todo lo que hace a ciencia y tecnología, y lugares del eje de la industria turística, también fuimos a los barrios más complicados por sus carencias, para conocer también estos aspectos de primera mano”, dijo.

Agregó que en uno de esos lugares “lo más interesante fue conocer cómo trabajan en el basural las mujeres de la Asociación de Recicladores Bariloche, las ideas que tienen para desarrollarse, sus necesidades imperiosas y las posibilidades de alentar la actividad”.

La delegación está integrada por los diputados nacionales Alicia Besada (Unión PRO, Ciudad de Buenos Aires), Luis Petri (UCR, Mendoza); Paula Urroz (Unión PRO, Buenos Aires); Patricia Giménez (UCR;, Mendoza); Clara Vega (UCR, La Rioja);  Waldo Wolff (Unión PRO, Buenos Aires);  Ana Laura Martínez (Unión PRO, Santa Fe);  Silvia Martínez (UCR, Jujuy); Myrian Juárez (Frente Cívico y Social, Catamarca); Luis Pastori (UCR, Misiones); José Luis Patiño (Unión PRO, Ciudad de Buenos Aires); Lucas Incicco (Unión PRO, Santa Fe); Martín Maquieyra (Unión PRO, La Pampa); Facundo Garretón (Unión PRO, Tucumán); Héctor Olivares (UCR, La Rioja); Ana Copes (Demócrata Progresista, Santa Fe); Daniel Kroneberger (UCR, La Pampa); Olga Rista (UCR, Córdoba); Alex Ziegler (Libertad, Valores y Cambio, Misiones); Francisco Torroba (UCR, La Pampa) y Marcelo Monfort (UCR, Entre Ríos).  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias