viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

El FPV repudió el comunicado del Ejecutivo sobre el fiscal Lozada

Los concejales Daniel Natapof, Ramón Chiocconi, Ana Marks; y el legislador Jorge Vallazza, opinaron que el comunicado "es mucho más que un ataque al doctor Lozada", si no "un reconocimiento de la verdadera ideología del gobernador".

El FPV repudió el comunicado del Ejecutivo sobre el fiscal Lozada
jueves 20 de octubre de 2016

El Frente para la Victoria calificó como "un intento de violar la independencia de poderes, de amedrentar y perseguir a los funcionarios judiciales independientes", el comunicado oficial difundido ayer en el que cuestionaban su visión de la policía rionegrina. (Ver nota relacionada)

Los concejales Daniel Natapof, Ramón Chiocconi, Ana Marks; y el legislador Jorge Vallazza, opinaron que el comunicado del gobierno provincial "es mucho más que un ataque al doctor Lozada", si no "un reconocimiento de la verdadera ideología del gobernador".

Indicaron asimismo que en una "actitud escandalosa, el Poder Ejecutivo realiza una caza de brujas contra el fiscal a fin de disciplinar a aquellos que se “rebelan” y se animan a exponer voces críticas". Y agregaron: "Justamente, el carácter independiente y autónomo, no susceptible a las presiones del poder político es lo que pareciera resultar desafiante para el gobierno provincial".

"En lo ideológico, el gobierno provincial expone su verdadero rostro, utilizando “cliches” de la derecha", y en cuanto a la "metodología, claramente es la de la coacción; o los funcionarios judiciales se allanan a lo que manda el Ejecutivo Provincial o deberán prepararse para sufrir un ataque directo, una verdadera caza de brujas", afirmaron.

Citaron asimismo la gacetilla donde afirma que “durante sus doce años como magistrado, Lozada colaboró para instalar un sistema de inseguridad a partir de una concepción extremadamente garantista, que llevó a que los delincuentes estuvieran en las calles y que los policías que los atrapaban fueran luego acusados por haber cumplido con su deber". ç

Al respecto indicaron:"Sin aportar ninguna prueba de sus afirmaciones y con aseveraciones demagógicas que apuntan a debilitar la imagen de los funcionarios judiciales, acusan a Lozada con absoluta impunidad y liviandad", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias