viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Día Mundial del Niño por Nacer

Este día busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

Día Mundial del Niño por Nacer
domingo 26 de marzo de 2017

El Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, rememora el momento en que el Arcángel Gabriel le pregunta a María si quiere ser la madre del Señor. Es decir que hace referencia al momento conocido como anunciación.

En la Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998. Este día busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento.

Goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad.

El Niño por Nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. Aunque aun no haya nacido, es un ser vivo que tiene derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, a través de sus padres.

El Niño por Nacer se afecta en su salud si su madre presenta alguna patología o tiene conductas de riesgo, por lo tanto es primordial que cumpla con su control prenatal, que lleve una vida saludable y que desarrolle su embarazo en un ambiente favorable, rodeada de afectos y cuidados.

Hoy en día se sabe que uno de cada cuatro bebés nace sin vida, por eso desde “Alas de Amor” queremos promover y fomentar el cuidado y la atención integral del embarazo, para que así se puedan prevenir muertes evitables.

La vida es el tesoro más bello y más preciado que posee el ser humano, defendámoslo desde el mismo momento de la concepción.

Te puede interesar
Últimas noticias