viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

Distintas alternativas para el invierno en Río Negro

La provincia de Río Negro prepara el lanzamiento de la temporada invernal 2017 con la realización de tres eventos en distintas ciudades, en la que participarán representantes de los centros de esquí y parques de nieve de la Región Andina.

Distintas alternativas para el invierno en Río Negro
sábado 06 de mayo de 2017

La provincia de Río Negro prepara el lanzamiento de la temporada invernal 2017 con la realización de tres eventos en distintas ciudades, en la que participarán representantes de los centros de esquí y parques de nieve de la Región Andina. También se suma Las Grutas donde el avistaje de fauna marina, entre julio y octubre, estará en pleno desarrollo.

Bariloche tiene para ofrecer sus ya conocidos atractivos, centrándose en los centros de esquí que invitan a principiantes y expertos a practicar diversos deportes de nieve. Además, continúa siendo el destino más elegido por el turismo estudiantil, donde este año se esperan aproximadamente 130.000 egresados.

Mirá también: Pesatti: "Bariloche es el lugar que todos quieren conocer"

Entre el 6 y el 10 de septiembre se desarrollará en el cerro Catedral la Copa del Mundo Snowboard Cross. Participarán en ella 200 atletas de 100 países federados entre los que se encuentran los mejores competidores del mundo, ya que ésta otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Japón 2018.

Este evento fue declarado de interés turístico y deportivo por la Provincia y también por el Municipio de Bariloche. Se espera la concurrencia de 2.000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. Será transmitida por canales internacionales.

Durante el mismo mes se llevará a cabo la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno, organizados por Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación. El lugar elegido es también el cerro Catedral y las disciplinas en las que competirán alrededor de 200 atletas son: esquí nórdico en sprint y en persecución, biatlón en sprint y en persecución, snowboard en modalidad bordercross y esquí alpino en slalom por equipos.

En Bariloche se confirmaron los vuelos de bajo costo desde Buenos Aires a cargo de Andes y también de las empresas Latam y Azul de Brasil, quienes anunciaron cuatro vuelos semanales directos. Además Aerolíneas Argentinas y Austral aumentarán un 20% su oferta de asientos.

Otros destinos

El 12 de mayo en Cipolletti donde se realizará un desfile de modas con el fin de promocionar el turismo en la provincia. En el evento se podrá apreciar mediante material audiovisual a las estrellas de este invierno: nieve y ballenas.

El otro destino turístico elegido para este invierno es el balneario Las Grutas que cautiva a los turistas con sus atractivos faunísticos. Las excursiones embarcadas permiten el avistaje de ballenas, delfines y lobos en su hábitat natural, así como también de aves autóctonas.

A 45 km de allí se encuentra la Salina El Gualicho, la más grande del país y la tercera más extensa del mundo. En la misma se pueden realizar diversas actividades pero la más requerida es el avistaje de más de 100 tipos de aves y demás fauna autóctona. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias