viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Repudian a funcionario que trató de “ratas” a concejales opositores

Es por un posteo en Facebook del subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, en donde insulta a los ediles del FPV porque le elevaron un pedido de informes.

Repudian a funcionario que trató de “ratas” a concejales opositores
lunes 15 de mayo de 2017

 

Nuevo Encuentro Bariloche expresó su repudio a los insultos proferidos por Facebook por el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bariloche, Eduardo Enrique Garza Novikoff, quien reaccionó con violencia porque el bloque de concejales del Frente Para La Victoria (FPV) le elevó un pedido de informes referido las tareas preventivas ante las inclemencias climáticas.

Garza habla de sí en tercera persona para señalar que el pedido de informes es impreciso y fue “digitado” por el legislador del mismo partido Alejo Ramos Mejía, quien filmó a camiones retirando áridos de la cantera municipal, mientras detectó la maniobra al correr por el lugar.

“Salí a correr de verdad ñoqui”, espeta Garza al legislador, en tanto sostiene que “es tan fácil hacerles cerrar el orto pero estamos laburando”, en relación al pedido de informes.

Agregó que el pedido de informes se convierte en una “máquina burocrática de impedir” y repite “laburen!!” en cada frase, mientras señala que Ramón Chiocconi es “empleado de Aranguren” y que Daniel Natapof “se fue con una secretaria con sueldo de asesora”, por lo que lo trata de “pichón de Scioli”. “Chantapoff inútil, parásito”, afirma Garza.

“Su pedido de informes me lo paso por el orto”, contesta Garza, luego de sugerirles a los concejales que si los quieren ver trabajando pasen por la Mitre el domingo (14-5), donde iban a estar retirando escombros.

También dice que “si quieren respuestas no hay problema, se las respondo en el Concejo municipal ante la prensa”.

Nuevo Encuentro recordó que la reglamentación de pedidos de informes es de 2013 y fueron sus autores los concejales de PUEBLO Leandro Lescano y Carmen Giménez, “partido fundado por el actual intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso”.

“La obtención de información debe ser un mecanismo ágil y aceitado con el fin de poder realizar diagnósticos de situación y posteriormente delinear políticas públicas para dar respuestas a la comunidad", transcribieron de la ordenanza.

Consideraron que un pedido de informes “no es una manera de ‘meterse’ con alguien”, y en cambio es “una herramienta esencial para saber el funcionamiento de la vida institucional”.

“Tampoco aceptamos que en un estado de derecho los concejales o legisladores no puedan emitir sus opiniones y que sus cuestiones personales o familiares sean motivos de agravios”, agregó el comunicado.

Consideraron “alarmante frases amenazantes” tales como "que investigue un poco quienes somos, de dónde venimos y adónde queremos llegar los Garza", y pidieron a Gennuso que “tome cartas en el asunto”.

A Garza le sugieren que reflexione y “lea la plataforma electoral de la alianza Juntos Somos Bariloche que expresa el deseo de construir una ciudad Amigable: ‘en el que podamos interactuar fácilmente. En el que podamos sentirnos cómodos y bien tratados’", entre otras citas.

Agregaron que el intendente “en los últimos tiempos dejó primar sus reacciones y generó situaciones de violencia verbal, por ejemplo, tratando de ladrón a un concejal de la oposición. Estas acciones otorgan ‘permiso’ para este tipo de conductas. Y para que otros funcionarios, en la misma red social pongan ‘me gusta’ en lugar de repudiar estos actos de violencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias