sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

La planta nuclear en Río Negro comenzará a construirse en enero de 2020

Demandará una inversión superior a U$S8.000.000.000, y durante los cinco años que demandará su construcción contratarán cerca de 4.000 personas.

La planta nuclear en Río Negro comenzará a construirse en enero de 2020
sábado 20 de mayo de 2017

El inicio de la construcción de la central nuclear en tierras rionegrinas está previsto para enero de 2020. Así quedó establecido en el acuerdo que firmaron esta semana el presidente Macri y el presidente de la China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, que además contempla el arranque de la construcción de Atucha III.

La central de energía nuclear en Río Negro demandará una inversión superior a U$S8.000.000.000, y durante los cinco años que demandará su construcción contratarán cerca de 4.000 personas. Aún falta definir el lugar de emplazamiento.

En China, país en el que el Presidente estuvo cuatro días, se firmaron 21 acuerdos de cooperación, que significan 15.000 millones de dólares. Entre estos entendimientos, según se informó en distintos comunicados oficiales de Presidencia, se destaca el compromiso para el comienzo de la construcción de la central nuclear Atucha III, en enero próximo, "por un monto aproximado de 14.000 millones de dólares, de los cuales un 85 por ciento es financiado por el gobierno chino".

En el marco de la misión político comercial argentina a China, el gobernador Alberto Weretilneck participó de distintos encuentros y gestiones destinados a la generación de lazos comerciales entre Río Negro y ese país.

En la oportunidad, Río Negro a través del Gobierno Nacional inició las discusiones con China para la firma del protocolo de exportación de cerezas y para la venta de carne ovina producidas en nuestra provincia.

Asimismo, el Mandatario rionegrino mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa minera china MCC, actual concesionaria del complejo minero de Sierra Grande, con el objetivo de lograr un compromiso de reactivación de la producción de hierro en esa ciudad. La firma comprometió una decisión en los próximos 60 días.

En tanto, ayer Weretilneck confirmó una alianza estratégica entre el Gobierno de Río Negro y la empresa Powerchina Limited con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de un Parque de Energía Eólica en Cerro Policía. El acuerdo de inversión apunta a la presentación de uno o más proyectos eólicos en la próxima licitación del Gobierno Nacional “RenovAr 2”.

El acuerdo se estableció a partir del Memorándum de Entendimiento firmado oportunamente entre la Provincia y la firma de la República Popular China, con el objetivo de desarrollar un proyecto eólico de 700 MW de potencia a instalarse en la margen este de la meseta Cerro Policía. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias