viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Macri se reunió con empresarios turísticos de Bariloche

El encuentro se llevó a cabo a bordo del Modesta Victoria. Se analizaron temas referidos al desarrollo del turismo en la región. 

El presidente Mauricio Macri reunido con empresarios del turismo
Foto: Prensa Municipalidad
Foto: Prensa Municipalidad
viernes 20 de julio de 2018

El intendente Gustavo Gennuso participó este viernes por la mañana junto al gobernador Alberto Weretilneck de la Mesa de Turismo convocada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El encuentro se concretó en la embarcación Modesta Victoria, que surcó el Nahuel Huapi entre Puerto Pañuelo y la isla Centinela, con el objetivo de trabajar en propuestas que potencien la actividad turística en la región.

Los representantes turísticos solicitaron la aplicación de un “pase único” a fin de agilizar las visitas al Parque Nacional Nahuel Huapi. También requirieron mejoras en la infraestructura con la construcción de nuevos caminos y recomposición de los actuales.

Se habló acerca del avance en la licitación para la construcción del centro de congresos y convenciones, que se ubicará en la Costanera en el sector del puerto San Carlos. Además hicieron hincapié en la necesidad de generar nuevos empleos con la modificación de algunos marcos laborales, sin afectar derechos adquiridos para potenciar el crecimiento del sector.

Los representantes turísticos también pusieron de relieve la instalación de modernos escáneres en el aeropuerto para agilizar el tránsito durante el arribo de los turistas.

Durante la reunión, la comitiva encabezó un homenaje al geólogo y naturalista Francisco Moreno al pasar la embarcación frente a la isla Centinela, donde se encuentran los restos del perito, considerado un pionero protector de los parques y lagos patagónicos.

El gobierno nacional informó que estas mesas mixtas tienen el objetivo de conocer las inquietudes y propuestas de los empresarios turísticos de la región, a fin de promover la generación de empleo a través del crecimiento de esta actividad económica.

¿Quiénes participaron?

Por la provincia de Río Negro participaron, además del Gobernador y el Intendente, la ministra de Cultura, Deportes y Turismo, Arabela Carreras; el secretario de Turismo, Daniel García, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

Concurrieron los empresarios Leticia Fenoglio (Rapa Nui), Guido Ferrari (Berlina), Lizandro Cristia (Argenway), Ezequiel Barberis (Bioceánica Turismo), Diego Cannestraci (Bariloche Bureau), Sebastián Trappa (Catedral Alta Patagonia), y Martín Olavarría (Turisur).

También estuvo presente el coordinador de la Mesa de Centros de Esquí, Cristian Simari.

Además, los representantes de las cámaras Argentina de Turismo, Aldo Elías; de Comercio, Eduardo Caspani; de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli, de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y de la Asociación de Hoteles, Pablo Molteni.

También asistieron los delegados de AHT, Cali Burgoa; FEHGRA, Hugo de Barba; AADIDESS, Martín Bacer; AHT, Mario Martino; AETAP, Nélida Gómez, y ATEBA, Roberto Bruzzone. 

Te puede interesar
Últimas noticias