2016-06-24

Gremiales

Nuevo reclamo de trabajadores del Registro Civil

Trabajadores del Registro Civil nucleados en ATE realizaron este viernes por la mañana una asamblea con retención de servicios, hasta las 9:30 y anunciaron que a partir del lunes la medida será total.

Según informaron desde el gremio, esta mañana se realizó una asamblea que postergó el horario de atención al público hasta las 9:30, e indicaron que durante el resto de la mañana, se hará una campaña de concientización a quienes se acerquen a hacer sus trámites.

Además, anunciaron que desde el lunes a partir de las 8, la retención de servicios "será total", por lo que no se realizará ningún tipo de trámite.

A través de un comunicado, indicaron que "luego del reiterado incumplimiento del Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Gobierno no ha cancelado conceptos salariales durante más de tres meses a todos los trabajadores de las sedes del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida (CDR), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió declarar el Estado de Asamblea Permanente e iniciar a partir de hoy una retención de servicios en todas las oficinas de la provincia".

Aseguran que esta medida se decidió luego que el gobierno provincial "no abonó los incentivos o plus por  productividad y densidad poblacional correspondientes a los meses de  abril, mayo y junio".

También señalaron que esta medida se mantendrá "hasta tanto las diferencias  salariales sean efectivamente liquidadas y solamente serán considerados los trámites de urgencia o requeridos por personas con alguna discapacidad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar