2016-07-28

Turismo

Un promedio de 2000 personas por día visitaron en vacaciones el Teleférico Cerro Otto

Miles son los turistas que en estas vacaciones de invierno en Bariloche eligieron disfrutar de las magníficas vistas y los servicios que ofrece el Complejo Teleférico Cerro Otto. 

Según estimaciones brindadas por el área de prensa de la institución, un promedio de 2000 personas por día han subido en la ultima semana a la emblemática confitería giratoria en la cumbre del Cerro Otto. 

El teleférico ofrece el ascenso en una góndola con capacidad máxima de cuatro personas, que alcanza la cima en unos 12 minutos sobre el faldeo norte del cerro.

La cabina vidriada ofrece la posibilidad de apreciar el magnífico paisaje en movimiento, con una perspectiva que cambia a medida que toma altura y se amplía hasta convertirse en panorámica.

En Teleférico Cerro Otto se puede disfrutar de distintas actividades pensadas para toda la familia, tanto en el interior como en el exterior, muchas de ellas incluidas en el voucher de ascenso y descenso.

A 1.405 metros de altura SNM, la exclusiva confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos (sus dos velocidades pre establecidas) y a una velocidad casi imperceptible, mientras los pasajeros degustan alguna de las variadas opciones gastronómicas, al tiempo que se maravillan con una postal única y fascinante de todo el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Además dentro del complejo en la cima del cerro puede visitarse una galería de arte con calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano M.A. Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés.

También para los turistas pueden disfrutar del Otto House Music, una disco y microcine en donde se vive la noche más divertida pero de día y en la que se proyectan distintos documentales de la región, sobre la historia de Teleférico Cerro Otto y su propietaria la Fundación Sara María Furman.

Afuera, por estos días la nieve es la gran protagonista. Pistas de trineos para deslizarse por la pendiente de la montaña, caminatas con raquetas y el deck y las terrazas panorámicas donde disfrutar de las espectaculares vistas del entorno natural.

En temporada de invierno, el Teleférico funciona todos los días de 9 a 18 para el ascenso y hasta las 19:30 para el último descenso. La base está ubicada a pocos minutos del centro de la ciudad, en la Avenida de los Pioneros Km 5,000, y su teléfono de contacto es 54-294-4441035. También disponen de micros gratuitos que salen desde Mitre y Villegas y luego regresan al centro nuevamente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar