2016-11-16

Prueban el nuevo sistema de estacionamiento medido

La Universidad Nacional de la Plata mostrará en territorio este nuevo sistema que incorpora tecnología y comodidad para el usuario. A partir de este jueves se comenzará en la manzana comprendida entre Mitre, Otto Goedecke, Vice Alte. O'Connors y John O'Connors.

Con esto se intenta dar una solución simple, ecológica, económica y confiable para los automovilistas de la ciudad, quienes podrán autogestionar el inicio y el fin del estacionamiento, a través de distintos medios digitales, descargando las aplicaciones en celulares o registrándose en la web, o en los puntos de venta autorizados por el momento, ubicados en Vice Alte O'Connors 760 y en Mitre 727.

Esta incorporación de tecnología de última generación responde a la optimización del sistema con fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular, y el control, en tiempo real, que será realizado por los actuales operadores integrantes de las cinco cooperativas que llevan adelante esta tarea en la ciudad, manteniendo las fuentes laborales pero con la función de fiscalizadores.

Los valores serán los vigentes actualmente, siendo para 1 hora $10, las 2 horas $ 22, las 3 horas $ 36 y para 4 horas $52, mientras que el sistema de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 08 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Formas de activación:

En los puntos de venta autorizados en Vice Alte O'Connors 760 (La Botica) y en Mitre 727 deberá indicar patente y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). Allí se le entregará un comprobante que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los fiscalizadores controlan los vehículos de manera on-line a través del sistema.

A través de su smartphone podrá adquirir crédito virtual para plataformas (Android, Blackberry, Windows Phone, iPhone). Deberá ingresar la web https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar y registrarse por única vez. Luego bajar la aplicación en su celular con el texto SEM Mobile.

Posteriormente, deberá dirigirse a un punto de venta y adquirir crédito virtual de estacionamiento medido, indicando nombre de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar el estacionamiento, ingrese a SEM Mobile, con su nombre de usuario y su contraseña.

Desde el menú principal, seleccione la opción Estacionamiento. Indique su patente (formato 3 letras y 3 números, sin guion) Por ejemplo: AAA789. Seleccione el botón Iniciar Estacionamiento. La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo. Para cerrar la sesión seleccione el menú contextual y luego presione la opción Cerrar Sesión.

Activación mediante web ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar. Deberá registrarse por única vez, para esto seleccione el botón Regístrese y complete el formulario de registración. Luego, diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido. Indique su nombre de usuario y el monto a adquirir. Se acreditará ese monto en su cuenta corriente virtual.

Para iniciar estacionamiento ingrese a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar, con su nombre de usuario y su contraseña. Indique su patente (formato 3 letras y 3 números, sin guión) Por ejemplo: AAA789. Seleccione el botón Iniciar Estacionamiento. La aplicación le brindará información acerca del estado del estacionamiento iniciado y su saldo. Para cerrar la sesión seleccione Salir.

Por consultas y reclamos se podrán dirigir al teléfono 4424534 o al 0800 222 2745 de lunes a viernes de 08 a 20 horas, o al mail emedidomscb@bariloche.gov.ar. Para más información ingrese a www.bariloche.gov.ar / Estacionamiento Medido.

Te puede interesar