2017-08-10

PASO 2017

Las listas en Río Negro para las PASO 2017

Desde las 8 se realizan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se decidirán qué candidatos irán a las elecciones de renovación parlamentaria en octubre. En Río Negro son siete las listas presentadas.

En la provincia todos los partidos o frentes presentan una lista única, sin internas partidarias. Deberán superar un piso del 1,5% de los votos en relación a los votos válidos en cada provincia.

Actualmente, Río Negro tiene cinco representantes en la Cámara de Diputados, que son por el Frente para la Victoria, Luis Bardeggia y María Emilia Soria, quienes finaliazan su mandato en diciembre de este año. Éstas son las dos bancas que deben cubrirse en las elecciones de octubre.

Mientras tanto, Claudio Oñate, (FpV-Pj), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) y Sergio Wisky (PRO), quienes continuarán su mandato hasta 2019.

Las listas

Juntos Somos Río Negro: Está encabezada por Fabián Gatti, secundado por Mónica Balseiro, actual subsecretaria de Obras Públicas provincial.

Frente para la Victoria: María Emilia Soria busca renovar su banca, la que ocupa desde el 2013. Está acompañada por el barilochense Ramón Chiocconi, actual concejal en la ciudad.

Cambiemos: Su candidata Lorena Matzen de Allen, se presenta junto a Sergio Capozzi, de Bariloche quien es presidente de la Fundación Pensar Río Negro.

Coalición Cívica / ARI: La lista está encabezada por la senadora nacional Magdalena Odarda cuyo mandato concluye en 2019. Está secundada por el docente Felipe Scilipoti.

Partido Socialista rionegrino: María Luz Riera de Cipolletti encabeza la lista. Como segundo en la lista estará el militante ambientalista de Roca, Diego Rodil.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: tendrá como primera candidata a Norma Dardik, licenciada en obstetricia de Villa Regina, acompañada por Rodolfo Sánchez.

Izquierda al Frente: Aurelio Vásquez encabeza la lista. El docente de Gral. Roca estará acopañado por la docente de Cipolletti, Celeste Fierro. (Bariloche Opina)

Te puede interesar