2017-10-24

Sociedad

Estiman que el nuevo refugio Jakob será reinaugurado en verano

Autoridades del Club Andino Bariloche aseguraron que los trabajos previos a la reconstrucción continúan "a buen ritmo" y que se espera poder inaugurar el nuevo refugio incendiado meses atrás, durante la temporada de verano.

En una conferencia de prensa encabezada por el actual presidente, Martín Enevoldsen, Martín Joss y el concejal Daniel González del PRO, se dieron a conocer los avances de la obra.

Explicaron que ya se instaló el campamento de montaña en las inmediaciones del refugio, con dos domos geodésicos que albergará al personal y todo lo necesario para el trabajo.

Además, de las 150 toneladas necesarias, ya se subieron en helicóptero unas 20, y está previsto en noviembre completar el total. Pero en estos días la prioridad es comenzar con la demolición de lo que quedó del Jakob.

"Gracias a la gestión de la Administración de Parques Nacionales que disponemos del helicóptero de Gendarmería Nacional", reconocieron. "Antes todo debía hacerse con caballos y subir materiales demandaba hasta décadas".

Paralelamente, en la ciudad también se están elaborando partes "premoldeadas" que llegado el momento, serán subidos a la montaña. "De esta manera agilizamos los tiempos para poder inaugurar el nuevo refugio en verano", puntualizaron.

En cuanto a la seguridad del lugar, indicaron que está previsto que el refugio tenga las "comodidades" para su ocupación permanente, como la posibilidad de colocar una microturbina hidroeléctrica, para luz y calefacción, "también teniendo en cuenta el crecimiento del esquí de montaña que hace necesario tener abierto las 24 horas del día". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar