2017-11-19

Deportes

Lucas Ávila se quedó con el Prix de ajedrez

Lucas Ávila se quedó con el Grand Prix del mes de noviembre, al obtener 5,5 puntos sobre los 7 en juego. El mismo nivel de puntos fue alcanzado por Fernando Vázquez y Javier Espíndola, que por el sistema de desempate vigente se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El cuarto lugar fue compartido con 5 puntos por César Añual y Simón Zozaya, ubicándose cuarto César y quinto Simón, definiendo estas ubicaciones el sistema de desempate vigente. Más atrás y con 4,5 puntos se ubicaron José Daguer y Manuel García y con 4 Omar Alvarado Contin, Jorge Mera, Juan Carlos Báez y Rodrigo Abacca, éste ultimo jugador de Comallo que participa seguido de los Blitz mensuales.

La convocatoria fue exitosa, ya que 24 jugadores se dieron cita, entre ellos varios juveniles: los hermanos Salvador y Lorenzo Nanco, Luciano Agostino y María Kun. También jugó el Torneo Jorgelina Yáñez, asidua concurrente a estos torneos.

La categoría sub-16 fue ganada por Lorenzo Nanco, mientras que la categoría sub-1900 fue obtenida por Jorge “el negro” Mera. Cerrados aplausos coronaron el triunfo de Lucas Ávila, jugador de Lago Puelo que cuenta con un importante elo internacional y anima los Blitz cada vez que concurre a los mismos.

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Te puede interesar