2018-01-11

Sociedad

La justicia investiga pintadas durante una manifestación

Con frases de alto contenido violento, las pintadas aparecieron en la tarde del miércoles en distintos lugares como la Catedral, comercios, viviendas y vehículos estacionados.

Si bien ayer se llevó a cabo una marcha por Juliana, contra la violencia de género, las pintadas serían en el marco de otra manifestación paralela encabezada por la comunidad LGTB.

Desde la Municipalidad se determinó elevar una denuncia penal, tal como lo indicó el jefe de Gabinete, Marcos Barneris.

"Sabíamos que se iba a hacer un evento de unos tres días, que estaban centrados en la Plaza Begrano y Centenario", indicó.

Aseguró que ante las denuncias de los vecinos, el Municipio decidió actuar como querellante ante Fiscalía y se pidió la colaboración del Centro de Monitoreo. "Respetamos el derecho a manifestarse y expresar las ideas, pero hay que cuidar la propiedad ajena. No nos parece que sea algo que corresponda", resaltó.

En este sentido consideró que los daños ocasionados significarían un gasto de 100 mil pesos. "Les pido a los vecinos afectados que se acerquen a la Comisaría Segunda a sumarse a la denuncia principal", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar