2018-04-22

Deportes

Remeros barilochenses compitieron en Chile

Durante el fin de semana, tres jóvenes barilochenses, representantes del Club de Regatas local, participaron del Campeonato Sudamericano/Panamericano que se desarrolló en la localidad chilena de Curauma, Valparaíso. Se trata de Lucía Embrioni, Franco Dal Farra y Juan Nehuen Huenchual, intregrantes de la selección argentina de remo.

Del evento participaron más de 30 países, entre los que se encuentran Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Además, hubo competidores de países de Centroamérica que se sumaron en el marco de una copa Panamericana. 

La Delegación Argentina, comandada por sus entrenadores Pancho Pfaab y Pablo Sussini e integrada por 15 remeros, 1 timonel y Raúl Poletti como Jefe de Equipo, compitieron en el Pre-Olímpico 2018, el Sudamericano junior y sub-23 y el Panamericano y lograron muy buenos resultados.

Lucía Embrioni, este sábado se quedó con la medalla dorada en el Sudámericano, junto a su compañera en el 2X Femenino, María Sol Ordas, aventajando al bote de Chile y México, segundo y tercero respectivamente. Mientras que en la jornada del domingo, la barilochense junto a sus compañeras, obtuvieron el segundo puesto en el 4X Damas Junior.

Por su parte, Franco Dal Farra y Juan Nehuen Huenchual, en el 2X Junior Varón, con un bote 100 % barilochense lograron quedarse con el cuarto lugar, este domingo, por debajo de los botes de Chile, Cuba y Uruguay y por delante de Brasil y Paraguay.

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Foto Gentileza

 

Te puede interesar