2018-08-09

Sociedad

Odarda: "El Estado aparece para penalizar, para hostigar a la mujer"

La senadora rionegrina Magdalena Odarda dijo durante el debate del proyecto de Interrupción Volntaria del Embarazo que se discutió en el Senado, que "no debemos arrepentirnos de ser valientes", y culpó al Estado "penalizar y hostigar a la mujer".

"Escuchen a los millones que están en la calle", advirtió al inicio de su discurso. "No nos arrepintamos de ser valientes. Hoy estamos asistiendo a la gran oportunidad política de salud pública más importante y de mayor impacto para las mujeres más humildes".

En este sentido, llamó a escuchar a "los millones que están en la calle con frío, con lluvia, a la vez que deseó "que no hubieran vallas que impiden que ellos estén cerca para que escuchemos sus voces".

En cuanto a la ley, consideró que "reconoce un derecho fundamental para las mujeres argentinas", y lamentó que muchos se mostraran contrarios a su aprobación.

Por otro lado, dijo que "no estoy en contra de la religión, porque se garantiza la libertad de cultos, pero el Estado laico, el gobierno y los legisladores tienen que realizar acciones positivas para todos los ciudadanos".

 

"El estado no garantiza la educación sexual, no garantiza el aborto no punible", advirtió. "Aparece para penalizar, para hostigar a la mujer". (Bariloche Opina)

Te puede interesar