viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Judiciales

El testimonio de la mujer imputada por apuñalar a su ex pareja

Este lunes por la mañana, la mujer imputada por homicidio tras haber apuñalado a su ex pareja el sábado pasado, prestó declaración ante el juez Ricardo Calcagno. Aseguró que venía sufriendo violencia de género por parte del hombre.

El testimonio de la mujer imputada por apuñalar a su ex pareja
lunes 20 de marzo de 2017

Este lunes por la mañana, la mujer imputada por homicidio tras haber apuñalado a su ex pareja el sábado pasado, prestó declaración ante el juez Ricardo Calcagno. Aseguró que venía sufriendo violencia de género por parte del hombre.

La responsable de prensa del Poder Judicial, Elena Ruiz, indicó que durante la audiencia de formulación de cargos llevada adelante en los Tribunales, María Angélica Cateblanco aseguró haber sido "golpeada por Cristian Osses en la cara, en la cabeza y en la boca", previo al homicidio.

La audiciencia oral y pública, presidida por el juez de turno, tuvo en primer lugar la palabra de la fiscal Betiana Cendón, quien imputó a la mujer de 34 años, residente en Bariloche, oriunda de la Línea Sur, por el hecho calificado provisoriamente como "homicidio agravado por el vínculo".

Según la fiscal, ocurrió el sábado 19 de marzo a las 16:19, en 2 de Agosto y Frey, donde la imputada dio muerte a Osses, su ex pareja con quien no convivía, utilizando un arma blanca. De todas maneras, dejó abierta la posibilidad de ampliar y/o mejorar esta imputación.

Luego, la mujer asistida por el defensor oficial Marcos Ciciarello, prestó declaración ante el juez y las partes.

En su relato, señaló que Osses fue el viernes a su casa, la golpeó; que hubo una serie de incidentes violentos por parte del hombre hacia ella, lo que hacía que tuviera miedo junto a sus hijas.

Contó que estos malos tratos son de larga data, que hubo violencia material, incluso que en muchos casos le apedreó la casa, y que el dia del hecho había sido golpeada por Osses en la cara, en la cabeza, en la boca, e incluso le sacó un diente. Además, aseveró que hizo alguna denuncia anteriormente por este tipo de incidentes.

Luego de escuchar la declaración, ambas partes realizaron sus preguntas y solicitaron al juez medidas probatorias, como testimonios de vecinos, pruebas periciales, y fundamentalmente la declaración de la niña que estaba presente en ese momento, a través de la Cámara Gesell. También se pidió una pericia psicológica para la mujer.

La defensa solicitó la excarcelación, considerando que tiene arraigo en Bariloche al tener varios hijos, pero la Fiscalía se opuso porque considera que existe riesgo de entorpecimiento de la tramitación de la causa pues hay pruebas pendientes para producir.

Ante esto, el Juez Calcagno ordenó las medidas probatorias que incluyen un informe del Cuerpo Médico Forense para que se expida por las lesiones que presenta la mujer que si bien están a simple vista, deben ser constatadas.

Por otro lado, el juez advirtió que no va a hacer lugar a la excarcelación por el momento, ya que "nada debe entorpecer el normal desenvolvimiento de la investigación", según indicó, por lo que Cateblanco continuará detenida en la Unidad Penal N°3. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias