viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Turismo

Turismo QR por lo monumentos de Guadalcanal, Sevilla

Desde el ministerio de Cultura, Turismo, Patrimonio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), surgió la propuesta de instalar códigos QR en los principales monumentos y edificios de la localidad.

Turismo QR por lo monumentos de Guadalcanal, Sevilla
martes 12 de septiembre de 2017

Desde el ministerio de Cultura, Turismo, Patrimonio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), surgió la propuesta de instalar códigos QR en los principales monumentos y edificios de la localidad. La idea principal es promover visitas turísticas interactivas en el municipio.

A través de la lectura de estos códigos QR (Códigos de Respuesta Rápida - Quick Response code), con equipos habilitados para el acceso a datos, como los teléfonos smartphones, o las tablets, los visitantes podrán acceder tanto a un menú que les propondrá un video explicativo de cada monumento, y una audioguía para conocer más a fondo el monumento o edificio visitado.

Para realizar el circuito por estos patrimonios, las empresas de alquiler de vehículos, como la internacional Sixt Rent a Car, ya estan planeando ofrecer paquetes promocionales para cubrir este trayecto turístico.

Este acercamiento a las nuevas tecnologías enfocado en el turismo acorta las distancias entre la cultura local de Guadalcanal y los visitantes poco interesados en ella. Y si además las empresas prestadoras de servicios turísticos, como Six, apoyan la iniciativa, el futuro es alentador para esta nueva modalidad turística.

Te puede interesar
Últimas noticias