sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Policiales

Encontraron pertenencias de Jorge Agüero y crece el misterio

El joven barilochense de 33 años que vive desde hace 15 en Neuquén, es intensamente buscado desde hace más de dos semanas. En las últimas horas se pudo encontrar su celular, una billetera y su DNI cerca del lago en El Chocón.

Encontraron pertenencias de Jorge Agüero y crece el misterio
martes 31 de octubre de 2017

El joven barilochense de 33 años que vive desde hace 15 en Neuquén, es intensamente buscado desde hace más de dos semanas. El trabajo de los investigadores se centra en la zona de El Chocón y en las últimas horas se pudo encontrar su celular, un libro, una billetera y el DNI.

Según indicó Andrea Agüero, su hermana, estos elementos estaban en un bolso que fue encontrado a metros del lago artificial Ramos Mexía, cerca de un acantilado.

"Nosotros nos trasladamos a Neuquén como familia y llegamos a la zona de El Chocón, por algunos datos que pudimos recolectar", contó a Radio Seis.

Allí se dividieron en tres grupos, tras avisar previamente a las autoridades. De esta manera pudieron encontrar tales elementos que "según nuestra apreciación, tenían pocas horas en el lugar".

Esto dio lugar a la intervención de la Policía de Neuquén, la Policía Montada, bomberos, para rastrillar la zona. "Pero necesitamos los canes y desde Fiscalía nos dijeron que no cuentan con perros para buscar en zona pobladas".

Aseguró que Río Negro y Chubut cuenta con perros entrenados para estas labores, pero "hasta el momento no se pudo lograr que intervengan".

Los elementos hallados "tenían poca humedad, pero no sabemos si alguien los dejó, si el mismo tiró eso y se fue". En particular la billetera no tenía dinero, "solo la documentación y algunos papeles", lo que podría también alimentar la hipótesis de un posible robo y posterior descarte.

También Prefectura hizo un reconocimiento de preliminar del lago, aunque "por las condiciones climáticas no se pudieron profundizar".

Agüero estudia en la Universidad del Comahue, mide 1.70 m de altura, tez blanca y de contextura delgada.

Cualquier información llamar a Alejandra Agüero, 2944706667 o a Sandro, 2944602286. También se pueden aportar información a la sede policial más cercana. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias