viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Miniturismo: un cambio de paradigma en el turismo argentino

El miniturismo es cada día más popular en Argentina y a los principales destinos del país, como Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza, se han sumado otras ciudades no tradicionalmente pensadas como destinos turísticos que están surgiendo en importancia.

Miniturismo: un cambio de paradigma en el turismo argentino
miércoles 14 de marzo de 2018

El miniturismo es cada día más popular en Argentina y a los principales destinos del país, como Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza, se han sumado otras ciudades no tradicionalmente pensadas como destinos turísticos que están surgiendo en importancia. Esto se ve reflejado en sus ofertas de alojamientos en crecimiento, especialmente en hoteles en Rosario, destinos de la provincia de Buenos Aires y otros puntos de la nación.

Rosario es uno de los ejemplos más importantes del microturismo. A tan solo 4 horas de la capital federal, es un lugar muy visitado en escapadas de fin de semana e incluso en viajes más extensos. Por eso en los últimos años muchas importantes cadenas hoteleras han puesto sus ojos en la ciudad santafesina, ofreciendo cada vez más opciones de hoteles en Rosario para los viajeros que quieren disfrutar de sus atractivos culturales y naturales.

Pero más allá de un destino en particular, uno de los aspectos que más cambios ha generado en la oferta de hoteles y alojamientos en el país ha sido el concepto de las escapadas. El paradigma de los viajes en Argentina, donde se hace solo un gran viaje por año, está siendo demolido por la idea de hacer varios viajes cortos dispersos por todo el año. De esta forma el mercado turístico se ha diversificado, ofreciendo nuevas opciones de servicios y alojamiento para este público cada día más extenso.

Te puede interesar
Últimas noticias