sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

"En la Iglesia nadie encontrará una actitud de hostilidad", afirmaron desde la Catedral

Mientras se iniciaron los trabajos de limpieza en el exterior de la Catedral de Bariloche, tras las pintadas ocurridas ayer durante la manifestación mapuche, el padre Adrián "Bilbo" Stanizzo habló sobre el rol de la Iglesia ante los conflictos.

"En la Iglesia nadie encontrará una actitud de hostilidad", afirmaron desde la Catedral
miércoles 25 de abril de 2018

Mientras se iniciaron los trabajos de limpieza en el exterior de la Catedral de Bariloche, tras las pintadas ocurridas ayer durante la manifestación mapuche, el padre Adrián "Bilbo" Stanizzo habló sobre el rol de la Iglesia ante los conflictos.

Este miércoles por la mañana un grupo de empleados municipales se abocaron a los trabajos de remoción de la pintura sobre el exterior de piedra del edificio histórico.

Mirá también: Grupo mapuche tomó la Catedral de Bariloche

El proceso estuvo acompañado por el sacerdote que ayer recibió en primera instancia al grupo compuesto por mujeres y niños, y que acercaron su protesta en el marco de la situación del machi Celestino Córdova, detenido desde 2013 en Chile.

"Cuando me avisaron que se había producido esta situación, me acerqué a la Catedral para interiorizarme sobre el reclamo", dijo a Radio Seis. "Esto pasa cuando la gente no encuentra los canales para reclamar ante la autoridad que corresponde".

Stanizzo aseguró que la toma "no fue violenta, e incluso las otras personas podían salir y entrar libremente al edificio. Pero para muchos podría significar un estado violento cuando alguien cae de sorpresa así. Uno no entiende la situación hasta que se pone a dialogar".

Relató que minutos más tarde se hizo presente el obispo Juan José Chaparro, quien "se comprometió a trasladar las consultas a las autoridades competentes. Nosotros como institución tenemos que ver hasta dónde podemos colaborar para ir trabajando por la paz, la tranquilidad y el entendimiento", remarcó.

Más información: Obispo Chaparro dialogó con los mapuches y se levantó la toma

En cuanto a la decisión del grupo de llevar su protesta a la Catedral, el religioso aclaró que "ellos ya habían ido previamente al consulado chileno, pero evidentemente no obtuvieron respuesta. La Iglesia es más visible. Aquí no van a encontrar una actitud de hostilidad". (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias