viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Judiciales

Formularon cargos al conductor que atropelló a la mujer en Mitre al 1300

La fiscal Betiana Cendón formuló cargos por homicidio culposo a un hombre tras el accidente donde perdió la vida la vecina Vicenta Gallar Tobares en Mitre al 1300. El hecho ocurrió el 1 de marzo pasado.

Formularon cargos al conductor que atropelló a la mujer en Mitre al 1300
miércoles 23 de mayo de 2018

La fiscal Betiana Cendón a cargo de la Unidad de Homicidios y Desaparición de Personas de la Unidad Fiscal Temática Nº 1, formuló cargos a un hombre por homicidio culposo a raíz del hecho ocurrido el 1° de marzo de este año, en el que una mujer perdiera vida al ser atropellada por el vehículo que éste conducía.

Según la acusación se le atribuye lo acontecido el día 1 de marzo de 2018, estimativamente a la hora 19:40, en la vía pública, en calle Mitre, entre calles Rivadavia y Sáenz Peña de esta ciudad. En las mencionadas circunstancias, el imputado condujo su automóvil en sentido Este – Oeste a una velocidad estimada en 54,50 KM/H y embistió a Vicenta Gallar Tobares quien finalizaba el cruce peatonal de la mencionada calle en sentido Sur – Norte.

A raiz de la colisión, la mujer sufrió una shock traumático que le provocó una hemorragia cerebral masiva, por lo que perdió la vida de manera inmediata.

El accionar del imputado fue imprudente y negligente toda vez que no circuló con cuidado y prevención, manteniendo en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Circuló además, a una velocidad mayor de a la permitida para el sector en el que se desplazaba. Tal lo normado en los artículos 39 inciso “B” y artículo 51, inciso “A”, punto 1 de la Ley Nacional de Tránsito.

Se calificó el hecho como Homicidio Culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un automotor; Artículo 84 bis, primer párrafo del CP en carácter de autor Art. 45 del Código Penal.

El material probatorio que sustenta dicha acusación cuenta con informe de autopsia del perito juan Manuel Piñero Bauer, acta de procedimiento policial de la Unidad 2da, informe del perito en accidentología vial Nestor Vidal, declaraciones testimoniales, registros fílmicos de la cámara de seguridad de un local comercial.

El imputado acudió a la audiencia con la asistencia legal del Defensor oficial Juan Pablo Laurence y Mónica Goye como adjunta por el Ministerio Público de la Defensa, quienes no manifestaron objección alguna a la formulación de cargos ni al tiempo solicitado para realizar la investigación.

En tanto que la Juez de Garantías Romina Martini, dió por formulados los cargos y habilitó el plazo solicitado para la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias