viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Gastronomía

La segunda edición del Anuario Cervecero ya está disponible

Esta nueva edición cuenta con notas a cervecerías de distintos países del continente, más de 40 recetas de los mejores Brew Masters y muchas sorpresas más. Así se consolida como el libro favorito de los amantes de la cerveza artesanal en todo Sudamérica.

La segunda edición del Anuario Cervecero ya está disponible
miércoles 08 de agosto de 2018

La segunda edición del Anuario Cervecero Craft Breweries 2018 - 2019, se presentó este martes 7 de agosto en la cervecería Blest del centro de Bariloche. En un evento de lanzamiento exclusivo junto a sus creadores, las cervecerías que forman parte del Anuario, proveedores de insumos, algunos de los mejores BrewMasters de Argentina, y amigos.

A diferencia de la mayoría de los libros sobre cervezas que se encuentran en el mercado, el Anuario Cervecero está dirigido no sólo a profesionales de la cerveza, sino también a quienes están intentando dar sus primeros pasos en la elaboración de la Craft Beer y por supuesto a todos los amantes de la cerveza artesanal.

Matías Díaz y Ximena Cabello ideólogos del Anuario Cervecero Craft Breweries y quienes a su vez llevan adelante el Festival Sudamericano de Cerveza que se realizará del 10 al 12 de agosto en Brasil, Porto Alegre y el Festival de la Cosecha del Lúpulo que se realiza en febrero 2019 en El Bolsón, Argentina.

"Con el Anuario buscamos diriginos a todos los apasionados por la cerveza artesanal, motivándolos con las diferentes historias de brewmasters y sus secretos de elaboración, para así animarlos a fabricar sus primeras cervezas", dijo Matías Díaz en diálogo con Bariloche Opina.

A diferencia de la edición anterior, ahora incluye países como Alemania, Francia, Estados Unidos y otros más, por lo que ya el Anuario no se limita solo a Sudamérica. "De esta manera esperamos que para la tercera edicióin se expanda un poco más".

Destacó el "crecimiento del sector artesanal de toda Sudamérica, y eso hace que el producto crezca también. Es muy fácil poder determinarlo, porque hay cada vez más cervecerías que quieren contar sus comienzos en el anuario, y esa es la idea, que todos los cerveceros que "cocinan en la casa" se animen a crecer y tener su establecimiento".

En cuanto a la calidad de esta segunda edición, dijo que "tardamos un poco más en su presentación, para mejorar el producto final. Incluso trae un sobre contenedor termocontraible para proteger el anuario, un engomado en la tapa, solapas dobles, 110 páginas más que el primer anuario, y se va transformando en una publicación de colección".

En las más de 300 páginas de esta Segunda Edición está por ejemplo la historia de Julio Migoya, fundador de Cervecería Blest y tapa del Anuario; una entrevista a Gordon Strong, presidente y juez de más alto rango en el Programa de Certificación Beer Judge y autor de Brewing Better Beer y Modern Homebrew Recipes.

Además, cuenta con una sección de 40 recetas de reconocidos Brewmasters de Sudamérica, que detallan cómo fabricar 20 lts de su cerveza destacada, entre quienes participan están: Thomas Kraus-Weyerman, Leonardo Ferrari Antares, Bruno Ferrari Berlina, Berny Silverwasser Bogota beer Company, Ricardo Aftyka Juguetes Perdidos, Boris de Mesones, Tío Limongi, Emilio Ghirardi, Silvia de Tomás y Fernanda Ueno, entre otros grandes de la cerveza. Finalmente se llevan una sección especial las mujeres cerveceras.

Para aquellos que están dando sus primeros pasos en la elaboración, en el Anuario van a encontrar información de proveedores de maltas, lúpulo, levaduras o fabricantes de chopperas y otros insumos necesarios para poder realizar las mejores cervezas.

Esta nueva edición se puede adquirir en diferentes cervecerías de Sudamérica, así como también se puede comprar online en www.anuariocervecero.com. El valor por lanzamiento es de $850 y los socios de la asociación Somos Cerveceros tienen un descuento especial. Además, quienes quieran adquirir las dos ediciones para coleccionar, podrán hacerlo a un valor promocional. (Bariloche Opina)

Foto Toncek Arko

Te puede interesar
Últimas noticias