viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Se conmemora el 19º aniversario del atentado a la AMIA

La mañana del 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó en la puerta de la mutual judía causando la muerte de 85 personas y centenares de heridos.

Fecha inválida

En este nuevo aniversario, desde el INADI manifestaron su renovar su "compromiso de bregar por una sociedad respetuosa de las diversidades manteniendo viva la memoria y la búsqueda de justicia como forma de rendir homenaje a las víctimas y sus familiares.

“El antisemitismo es una de las expresiones más violentas de la discriminación. Desde el INADI expresamos una vez más nuestra más profunda solidaridad con cada una de las víctimas y de los familiares del atentado a la AMIA y nos unimos a ellos en el reclamo constante de memoria y justicia”, sostuvo el Interventor Pedro Mouratian.

Desde su creación, el INADI trabaja en la lucha contra el antisemitismo, promoviendo políticas públicas que profundizan en la ampliación de derechos que promueven una sociedad cada vez más inclusiva.

En este sentido, en el Plan Nacional contra la Discriminación se destaca la propuesta de acción inmediata Nº137, donde se solicita desarrollar actividades proactivas tendientes al diálogo interreligioso, y la Nº171 que plantea destacar las contribuciones de las diferentes culturas y civilizaciones de la región y del mundo en la formación de la identidad nacional, incluido el papel de otros grupos o minorías étnicas, culturales, religiosas y lingüísticas.

"Debemos recordar el atentado, que es una herida abierta de todos los argentinos", señaló el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

"En ese sentido -afirmó el funcionario- tenemos que pensar qué podemos hacer para mantener viva la memoria; qué pueden hacer las familias, la sociedad, y cada uno de nosotros. Creo que sencillamente debemos promover los vínculos que nos unen a los otros, los del amor y el afecto que nos generan una relación solidaria".

 

Te puede interesar
Últimas noticias