Seguinos en las redes sociales!
Alicia Castro, embajadora argentina ante el Reino Unido, desmintió haber interrumpido al canciller británico William Hague para hacerle una pregunta sobre el reclamo de Argentina sobre la soberanía sobre las islas, de acuerdo a lo publicado por algunos medios, entre ellos Clarín.
02/05/2012

Alicia Castro desmiente haber interrumpido al canciller británico

Según la embajadora, ella le preguntó al canciller británico si su país estaba dispuesto al diálogo cuando el diplomático brindaba una conferencia de prensa, y obtuvo como respuesta que Inglaterra respetaba el derecho de autodeterminación de la población de Malvinas.

“Fue una oportunidad en un lugar solemne donde había diplomáticos y muchas organizaciones de Derechos Humanos. No interrumpí el discurso del canciller, se abrió el discurso en preguntas, fui una hora antes para ubicarme frente al canciller e insistí para que me de la palabra", explicó Castro, y agregó que fue felicitada por otros diplomáticos por su intervención.

“Los periodistas de las agencias de noticias y diarios locales contaron tal cual como fue lo que pasó, pero Clarín puso una foto fea mía de archivo y la corresponsal contó su propia versión. Entiendo porqué Clarín apoyo la dictadura cívico militar", agregó la embajadora en diálogo con radio América y radio La Red.

Por último aseguró que apuesta "al diálogo porque es de sentido común" en relación al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

Dejar un comentario