viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Quedaron inaugurados los Juegos EPADE

La Secretaría de Deportes municipal informa que ha quedado inaugurada la segunda etapa de la 7ª edición de los Juegos EPADE que se llevarán a cabo en nuestra ciudad hasta el día 10 de mayo del corriente. Participaron de la inauguración oficial, que tuvo lugar en el Gimnasio Pedro Estremador (Bomberos Voluntarios), el intendente, Cr. Omar Goye, el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Peralta y el secretario de Deportes de la municipalidad, Prof. Oscar Espósito.

Quedaron inaugurados los Juegos EPADE
lunes 07 de mayo de 2012

En un renovado y colmado gimnasio Pedro Estremador, las delegaciones de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, disfrutaron de una apertura llena de color y emoción, en un trabajo mancomunado entre las seis provincias mencionadas y bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Secretaría de Deportes de la provincia de Río Negro.
El intendente Omar Goye destacó que "es un orgullo recibir en este gimnasio tan glorioso, después de tanto tiempo, toda esta juventud patagónica para desarrollar esta segunda parte de los juegos EPADE, y celebramos que todos los organismos de la Patagonia que tienen que ver con el deporte se mancomunen, se junten y planifiquen y llevemos adelante estos juegos maravillosos. Seguramente serán cuatro días inolvidables para todos, más allá de los resultados deportivos que todos buscan, lo más importante será la integración, con todo el sentir y lo que significa ser patagónicos. Simplemente desearles la mejor estadía, la mejor bienvenida y que disfruten de estos juegos".
Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Peralta puntualizó que "es para mí un gran placer y honor poder darles la bienvenida a esta segunda etapa de los juegos de la Patagonia con sede aquí, en la espectacular ciudad ícono del turismo en la Argentina, nuestra querida y bella San Carlos de Bariloche. Veo a la juventud de nuestra región patagónica convocada a través de las disciplinas deportivas, con un marco organizativo y con un plano real de integración para la competencia de nuestros deportistas, que destaca la clara decisión de lo que significa poder gestar políticas de Estado que propicien el desarrollo físico y mental de las personas con total protagonismo y participación por medio del deporte y como herramienta integradora".

También estuvieron presentes en la inauguración de la segunda etapa de los Juegos EPADE, Osvaldo Arsenio, director nacional Técnico-Deportivo de la Nación, el director de Deportes Federados de la Nación, Prof. Marcelo Giraudo; la diputada nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Lic. Jorge Vallaza; la secretaria de Desarrollo Social de Santa Cruz, Elsa Capuchinelli;el secretario de Marketing Turístico de Río Negro, Lic. Pablo Costa; el subsecretario de Educación de Río Negro, Lic. Aldo Spessot; el presidente de los Juegos EPADE y director de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Aníbal Bertón; el secretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Lic. Mario Cesarín; el director de Deportes Federados de Río Negro, Javier Correa; el secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo de Santa Cruz, Prof. Mario Wiehoff; el secretario de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, Adrián Morane; el secretario de Cultura y Deportes de Neuquén, Sergio Luscher y el presidente de Chubut Deportes, Prof. Ricardo Fueyo; además de legisladores de la provincia de Río Negro, y funcionarios y concejales de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Es de destacar que se estarán desarrollando en nuestra ciudad, las siguientes disciplinas: Basquet Femenino y Masculino, Judo, Voley Femenino y Masculino, Fútbol y Ciclismo.

Te puede interesar
Últimas noticias