viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Se celebra la Semana de la Minería en Río Negro

Con la intención de celebrar el Día Nacional de la Minería, el gobierno provincial ha organizado distintas actividades a desarrollarse a lo largo de esta semana. 

Se celebra la Semana de la Minería en Río Negro
lunes 07 de mayo de 2012

El próximo jueves a partir de las 16, se realizará una jornada de debate sobre la actividad en el Auditorio de la Editorial Río Negro en General Roca, organizado por la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Producción.
La introducción de la Jornada estará a cargo del secretario de Minería, Gustavo Ferreira, y contará con la participación de diversos especialistas como el geólogo Julio Ríos Gómez presidente de GEMERA (Grupo de Empresas Mineras de la República Argentina) y el ingeniero Mario Capello, del Colegio de Ingenieros de Minas de la Argentina, entre otros.
Los festejos continuarán el sábado 12 en Sierra Grande, donde se espera la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Junto al Municipio local, se organizó la exposición de trabajos en el Polideportivo y en este marco, se firmará un convenio de colaboración institucional entre el Ministerio de Producción y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
En este sentido, el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, señaló que “debemos reivindicar la tarea llevada adelante por el sector minero en su conjunto, que se esfuerza día a día por el crecimiento y consolidación de la actividad, respetando las normas de protección ambiental, para proveer de insumos básicos a la sociedad”.
Cabe señalar que el 7 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Minería en recuerdo de la sanción, esa fecha de 1813, de la primera Ley de Fomento Minero por la Asamblea Constituyente.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias