sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Villa La Angostura celebró su 80º aniversario

El gobernador Jorge Sapag presidió este martes junto al intendente Roberto Cacault, el acto oficial por el 80º aniversario de Villa la Angostura.

Villa La Angostura celebró su 80º aniversario
miércoles 16 de mayo de 2012

El mandatario destacó el trabajo de todos los sectores que participaron en las tareas de remediación después de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle. 

El acto central se desarrolló en el gimnasio municipal y participaron junto al mandatario provincial y al intendente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez; el senador por Neuquén Horacio Lores y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Como parte de los festejos se inauguró la telecabina séxtuple en el centro de esquí Cerro Bayo. Se trata de un sistema de elevación con las góndolas que llegará hasta la cota 1.500 y que cuenta con unas 80 góndolas. Su instalación triplicará la capacidad de remonte esquiadores en esta temporada invernal, además de reducir a la mitad el tiempo de traslado entre la base y los 1.500 metros de altitud.

Este año la Mutisia de Plata 2012 fue para el Pueblo de Villa la Angostura. Así lo anunció en su discurso el intendente Roberto Cacault en reconocimiento al trabajo realizado por todos, y cada uno de los angosturenses en la recuperación tras la erupción del volcán.

Fuente: laangosturadigital.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias