viernes 26 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Volvió la nieve a Bariloche y Defensa Civil dispuso medidas de precaución

Tal como lo anticipaban los pronósticos, durante la tarde llegó nuevamente la nieve a la ciudad y alrededores. En consecuencia, la Dirección de Defensa Civil dispuso una serie de medidas de precaución para zonas cordilleranas y precordilleranas ante las fuertes condiciones climatológicas que se avecinan.

miércoles 04 de julio de 2012

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a la hora 15 de este martes, por vientos intensos y nevadas. Aclara que una masa de aire muy frio de origen polar se ubica sobre el Oceano Pacifico.

Por su parte el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, señaló que en la Provincia "durante estos días se va a registrar mucho frío, por lo que estamos estimando las medidas de precaución y los llamados de alertas a cada una de las localidades".

Agregó que "por el momento tenemos vientos que están entrando del sector Oeste y van a rotar gradualmente al Sudoeste, y que para el jueves, en zonas cordilleranas y precordilleranas, se espera que rote hacia el sudeste, lo cual provocará nevadas intensas en algunos lugares, vientos blancos en las altas cotas y escarchillas y neviscas en otros".

"Se esperan, sobre todo para la zona cordillerana, nevadas que pueden llegar a ser intensas por lo cual estamos extremando las medidas de precaución e informando a toda la comunidad que por favor haga caso a las mismas, sobre todo en la circulación de vehículos", manifestó.

Díaz señaló que "las medidas también alcanzan la Línea Sur, ya que se esperan nevadas hasta la localidad de Chipauquil, donde se esperaran intensos fríos y precipitaciones níveas fuertes".

Asimismo remarcó que ante las bajas temperaturas "estamos en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para verificar en qué lugares se ha entregado leñas y cuales son los puntos más vulnerables".

Te puede interesar
Últimas noticias