viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

Un proyecto propone que los turistas extranjeros viajen gratis a Bariloche en temporada baja

Los turistas extranjeros que se encuentren en Buenos Aires podrían viajar sin costo a Bariloche durante los períodos de temporada baja. Así lo propuso la diputada nacional Silvina García Larraburu, en un proyecto presentado al ministro de turismo de la provincia, Ángel Rovira Bosch, que tiene como objetivo incentivar el movimiento turístico en Río Negro durante todo el año.

Un proyecto propone que los turistas extranjeros viajen gratis a Bariloche en temporada baja
jueves 12 de julio de 2012

La iniciativa, que ya se está implementando en diversas ciudades y provincias, como Córdoba, Mar del Plata, Misiones y Salta con excelentes resultados, consiste en adoptar un convenio con la empresa Aerolíneas Argentinas, por el cual los turistas extranjeros, con asiento vacacional en la Ciudad de Buenos Aires, puedan viajar de forma gratuita a la ciudad de Bariloche en los meses de menor afluencia de visitantes.

"Es menester aprovechar estos convenios que facilita la línea de bandera Nacional, para profundizar la industria turística, con sus efectos multiplicadores en el desarrollo económico, y como incentivo en la generación de puestos de trabajo.", sostuvo García Larraburu.

"Una de las causas de los problemas sociales que afronta la ciudad de Bariloche, sin lugar a dudas es el empleo estacional. Son muchas las familias que viven del turismo temporario, es decir, que pueden asegurar un ingreso formal y fijo durante los meses de temporada alta. Quedando el resto del año a la merced del ingenio y la suerte." Y agregó: "lo que se intenta con este tipo de políticas de fomento, es que la industria del turismo funcione y de trabajo genuino durante todo el año", agregó la diputada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias