Seguinos en las redes sociales!
Después de una espera de 8 años, finalmente 270 familias de Bariloche recibieron su anhelada vivienda. En un acto realizado este lunes, la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck y el intendente municipal Omar Goye, se entregaron las llaves de 270 viviendas construidas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de Presidencia de la Nación y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).
16/07/2012

Cristina Kirchner y Alberto Weretilneck entregaron 270 viviendas en Bariloche

“Es un día muy especial para San Carlos de Bariloche porque estamos inaugurando 270 viviendas que prometió en el año 2004” el ex-presidente Néstor Kirchner, recordó la presidenta de la Nación.

Recordó además que “el 5 de julio del 2004 hizo una visita Néstor Kirchner a San Carlos de Bariloche y lo había hecho luego de una tragedia, un alud, producto de un temporal, y se habían quedado sin casa cientos de familias”, a partir de lo cual el ex mandatario comprometió un plan. Mencionó que Néstor Kirchner le dijo en ese momento al ex intendente ya fallecido Alberto Icare “consígame las tierras que yo voy a hacerle las casas”, explicitando que se tardaron cuatro años en conseguir esos lotes.

Por su parte el gobernador agradeció a Cristina Fernández de Kirchner por “el compromiso que tiene siempre con la Provincia, porque con estas viviendas ya son 404 las que, junto al Estado nacional, estamos entregando en Bariloche; y tenemos otras 850 más en construcción”.

Weretilneck también remarcó la colaboración del senador nacional Miguel Ángel Pichetto para lograr la ejecución de este plan.

Además, señaló que estas viviendas “no solo resolverán el problema que tuvieron estas familias con el desmoronamiento de la barda, sino que además son un caso de estricta justicia social, como lo es la política de vivienda e inclusión social del Gobierno nacional en todo el país”.

Luego, la Presidenta de la Nación dialogó con Mónica, adjudicataria de una de las 270 unidades y madre de una niña de 9 años con capacidades diferentes. “Estoy muy contenta porque después de tantos años podemos tener nuestra casa”, subrayó la mujer.

Las casas

Las viviendas fueron construidas por la empresa Oriente Construcciones S.A. obra que le que adjudicada a través de la Licitación Pública 05/08 por un monto total de 75.338.610 pesos, a través de un aporte de Nación de 43.394.123 pesos, de Provincia de 15.388.260 y del Subprograma Infraestructura de Nación de 16.556.225 pesos.

El Programa Plurianual de Construcción de Viviendas es llevado adelante por Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

Dejar un comentario