viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

"81 años del Club Andino Bariloche, son 81 años de esfuerzo"

"81 años de la historia del Club Andino son 81 años de mucho esfuerzo, mucha gente, muchos de los cuales están acá presentes, y todo el esfuerzo se ve reflejado en estas fotos", expresó Martin Joos, presidente del Club Andino Bariloche en la inauguración de la muestra por el 81º aniversario de la institución. Se podrá visitar hasta el 7 de agosto, de 9 a 20, en la sala del Ex Correo, en el Centro Cívico.

domingo 29 de julio de 2012

A través de una serie de fotografías se comparte la creación de todos los refugios del Club Andino, incluido el último, de Paso de las Nubes, inaugurado en abril de este año. También se muestran fotos de las antiguas competencias de esquí alpino en el cerro Otto, Ventana, Mesa y Ñireco, entre otros lugares, y se ofrece la Colección de Montañas de la Patagonia de Francisco Bedeschi.

"Comparaba los andamios de Laguna Negra, subiendo vigas por el caracol y la posibilidad que tuvimos de subir todo un refugio en helicóptero", destacó Joos para reflejar el paso del tiempo. Manifestó que "la historia de todos los refugios representa la evolución del club y las distintas formas de canalizar esfuerzos y energías". Finalmente brindó porque "en pocos meses estemos inaugurando el nuevo Refugio Berghof".

Víctor Enevoldsen y Hugo Jung, ex presidentes del Club, compartieron la inauguración de la muestra. Enevoldsen expresó que "hemos vivido más de la mitad de la historia del club", al tiempo que destacó el hecho de haber compartido la comisión directiva junto con Emilio Frey y Juan Javier Neumeyer. No dudó en afirmar que "fue un gran honor".

Los antiguos presidentes compartieron anécdotas vividas a lo largo de los años del club y relataron cómo fueron los comienzos de la Comisión de Auxilio y la primera escuela de esquí del club, al tiempo que afirmaron que "recorriendo fotos vemos muchos conocidos de esa época que ya no están y fueron los que forjaron este club". Prensa CAB


Relacionadas:

Inauguran muestra por el 81º Aniversario del Club Andino Bariloche

El Club Andino Bariloche celebrará sus 81 años con distintas propuestas



Te puede interesar
Últimas noticias