viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Docentes de Río Negro accederán a un programa de capacitación permanente

Gracias al Programa provincial de formación permanente "Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente continua", unos 20 mil docentes de la provincia serán capacitados sobre distintas áreas temáticas. 

Docentes de Río Negro accederán a un programa de capacitación permanente
lunes 30 de julio de 2012

El programa estará coordinado por la Dirección de Educación Superior y Formación, y allí se articularán las iniciativas y propuestas de formación docente permanente diseñadas desde las diferentes direcciones, áreas y programas del Ministerio de Educación, desde los siete institutos de formación docente continua y desde las universidades nacionales.

Los docentes trabajarán sobre cinco líneas de acción: "Las comunidades virtuales de aprendizaje: espacios de encuentro y construcción de conocimiento colectivo"; "Formación en nuevas tecnologías para la comunicación y la enseñanza"; "Formación en política educativa"; "Formación específica para la enseñanza en cada nivel o modalidad" y "Los talleres de educadores: reflexión y evaluación con otros".

Las estrategias y modalidades de formación permanente propuestas son de distinta  índole y fomentan la interacción de los docentes con el conocimiento, concibiéndolo como una construcción social de carácter público, posible de llevarlo a cabo en interacción con otros colegas.

Los encuentros serán presenciales  y virtuales, para lo cual se recreará el campus virtual del Ministerio de Educación provincial dándole un nuevo sentido integral, contenedor de las propuestas formativas para los docentes de todos los niveles educativos del sistema.

Uno de los componentes innovadores del programa es la creación de las Comunidades Virtuales, que convocarán a todos los docentes rionegrinos a participar en foros de discusión en torno a temas de la agenda educativa, a corto, mediano y largo plazo.

El programa se lanzará este martes a las 17 en la Casa de los Derechos Humanos en Viedma en un acto será presidido por el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, y contará con la presencia de autoridades provinciales y de las universidades nacionales UNRN y Comahue.

Te puede interesar
Últimas noticias