viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Presentaron la etapa argentina del "Tour de France" que se correrá en Villa La Angostura y Bariloche

La segunda edición de la etapa argentina de la prueba ciclística "By le Tour de France" se correrá entre el 12 y el 14 de este mes entre la Bariloche y Villa La Angostura con la participación de al menos 350 deportistas. El ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, presentaron hoy la competencia de ciclismo de ruta más grande del país.

jueves 02 de agosto de 2012

Meyer afirmó que "la etapa argentina by Le Tour de France será una competencia que reunirá tanto a deportistas amateurs como a ciclistas profesionales de todas las latitudes, desandando las rutas de Bariloche y Villa La Angostura a lo largo de 246 kilómetros de recorrido en un marco natural único".

"Estaremos realizando un gran evento deportivo en dos provincias que se han recuperado con gran esfuerzo de los problemas con la ceniza volcánica del año pasado. Los ciclistas van a poder recorrer hermosos paisajes de la Patagonia en los primeros días de la primavera", agregó el ministro.

Por su parte, Boto destacó que "ya tenemos 350 competidores inscriptos y confiamos en que llegaremos al límite que establece el cupo máximo". El funcionario confirmó además que "todos los que confirmen su participación antes del 31 de agosto tendrán una tarifa especial de 95 pesos para toda la carrera y además con el comprobante de inscripción podrán acceder a un descuento del 30 por ciento en los pasajes de colectivo, desde cualquier punto del país, a través de Vía Bariloche".

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y el titular del Ente Oficial de Turismo Patagonia, Sebastián Caldart, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias