sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Macri está “a favor de darle más lugar” a los jóvenes, aunque no se define sobre el voto

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó estar "a favor de darle más rol y responsabilidad a los jóvenes", al referirse al proyecto oficial que habilita a votar de manera optativa a partir de los 16 años. "Hay que darle cada vez más lugar a los jóvenes para que se desarrollen, y que, con su ética, entusiasmo y energía sean parte de este gran cambio", dijo Macri a Radio 10 sobre la iniciativa que empezó a discutirse ayer en el Senado.

jueves 06 de septiembre de 2012

En la misma línea, el jefe de gobierno porteño también opinó que  "estoy a favor de todo lo que sea evaluar cómo darle más rol y más responsabilidad a los jóvenes", pero señaló que "tiene que ser en forma global; no puede ser para una cosa y no para las otras".

"Mis hijos tienen un nivel de información y de desarrollo muy superior al que yo tenía a esa edad, a la vez que combinan una cierta evasividad a asumir responsabilidades; es un doble andarivel", completó el líder del PRO sobre el proyecto.

Por otra parte, Macri aseguró que el gobierno porteño participará del Polo Audiovisual que funcionará en la isla Demarchi, cuya creación fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada.

"Vamos a ayudar para que se complemente el Polo Audiovisual con el que ya existe en el área de Colegiales, Paternal y Chacarita" en la ciudad de Buenos Aires", indicó.

Por otro lado, negó que le vaya a costar plata a la ciudad de Buenos Aires el mega encuentro FeVida, en el que participará el gurú Sri Sri Ravi Shankar, aunque aseguró que "lo que hace el gobierno porteño con este tipo de encuentros es apoyarlos y difundirlos porque generan muchísimas cosas para la ciudad".

"Ponemos capacidad de difundir con la estructura de comunicación que tenemos", detalló Macri.

Por último, el líder del PRO se refirió al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y aseguró que "no le he pedido que haga un acuerdo su partido con el mío", y lo criticó por "votar en el Congreso proyectos que -a su entender- van contra la libertad de prensa".

Te puede interesar
Últimas noticias