viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Verano en Bariloche: Recomiendan hacer uso de las playas con guardavidas

Con las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, las playas de Bariloche están siendo disfrutadas por una multitud. Desde la Municipalidad se recomienda hacer uso de las ocho costas con servicio de guardavidas, se informan algunas de las intervenciones del personal y se brindan consejos para disminuir riesgos. Hasta el 15 de marzo, las playas Centro, Centenario, Melipal, Playa Bonita, Lago Gutiérrez, Los Coihues, Playa Serena y Lago Moreno Este, contarán con el servicio de guardavidas custodiando las costas entre las 13 y las 20. Esta presencia permitió la intervención temprana en distintas situaciones en lo que va de la temporada, como cuando una embarcación con tres tripulantes zozobró y dio una vuelta de campana en el Lago Gutiérrez, cuando se detectó de manera temprana un principio de ACV en un hombre que se encontraba en la playa de Melipal, o cuando se rescató a una persona en la desembocadura del río Casa de Piedra, entre otros.

Verano en Bariloche: Recomiendan hacer uso de las playas con guardavidas
viernes 08 de febrero de 2013

Desde la Coordinación del Servicio de Guardavidas se recomienda seguir haciendo uso de estos espacios, y se agradece muy especialmente a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan, por la colaboración en mantener la limpieza de nuestras playas.
Paralelamente, la dirección de Defensa Civil brindó las siguientes recomendaciones para disminuir riesgos:

- Dé aviso de inmediato al guardavidas ante cualquier situación de posible riesgo.
- Procure nadar en aguas de Balnearios habilitados.
- Evite nadar si consumió bebidas alcohólicas.
- Recuerde que en nuestra zona las aguas son muy frías y pueden causar problemas en la respiración y calambres, tanto en niños como en adultos.
- Los niños al nadar deben ser supervisados por adultos.
- Recuerde que los niños son más vulnerables a los cambios de temperaturas.
- Los inflables no son recomendables, especialmente en niños
- No exponerse al sol en horarios de mayor temperatura y utilizar protector adecuado.

Te puede interesar
Últimas noticias