viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La Mesa 6 de Septiembre trabaja para garantizar la continuidad de los controles de alcoholemia

Una vez más, la reconocida organización que reclama de manera activa y permanente al Municipio, el retorno efectivo de los controles de alcoholemia; intercedió como articulador entre las instituciones, para dar continuidad a los necesarios operativos que tras varios meses de ausencia lograron restablecerse el pasado fin de semana.

La Mesa 6 de Septiembre trabaja para garantizar la continuidad  de los controles de alcoholemia
sábado 23 de marzo de 2013

Es que tras el compromiso de la intendenta interina María Eugenia Martini, y los sorpresivos controles finalmente implementados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad; autoridades del Soyem (Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales) salieron a desmentir los dichos sobre el contexto en el que trabajan los inspectores.

Por este motivo, la Mesa 6 de Septiembre convocó a miembros de la conducción del mencionado gremio, y autoridades policiales; con el objetivo fundamental de acercar las partes y resolver una cuestión de primer orden como lo es la seguridad de los inspectores al momento de ejecución de los operativos.

Si bien se prevé que la resolución final del conflicto se concretará hoy en horas del mediodía, en una reunión que mantendrán ambas partes con el cuerpo de inspectores del área de Tránsito; desde la Mesa 6 de Septiembre fueron optimistas con los resultados, tras la manifiesta voluntad de avanzar que expresaron tanto representantes del SOYEM como del cuerpo policial.

El retraso de la deuda que el Municipio mantiene por las horas extras, el reclamo de indumentaria específica y la garantía de seguridad de los inspectores como eje principal; constituyen las bases de la demanda que podría entorpecer el retorno de los controles. En este marco, y con el genuino interés que la Mesa mantiene respecto de la prevención de accidentes de tránsito por ingesta de alcohol; es que sus miembros propiciaron este primer y enriquecedor acercamiento del SOYEM y la Policía para encontrar una solución a través del diálogo.

Para quienes son parte de la Mesa 6 de Septiembre, “Los números hablan por sí solo. De acuerdo al relato de quienes fueron parte del último operativo, el pasado fin de semana; fueron un total de 48 las actas labradas, llegándose a registrar un caso de 3,25 g/l de alcohol en sangre, lo que habla del crítico panorama social que en materia de consumo estamos atravesando”.

Del encuentro participó Juan Fuentes –secretario adjunto del SOYEM- acompañado de otras autoridades gremiales; y autoridades policiales como el Jefe de la Unidad Regional Tercera, Hugo Bastías.

Te puede interesar
Últimas noticias