sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Inédita decisión de la dirigencia de Estudiantes Unidos de Bariloche

En una decisión inédita y preocupante, la dirigencia del Club Estudiantes Unidos de Bariloche declaró persona no grata a uno de los responsables del diario deportivo digital Bariloche Deportes, ante la publicación de una información relacionada al accionar de la misma. Desde Bariloche Opina repudiamos hechos como éste, que lastiman y atentan contra la libertad de expresión. Reproducimos a continuación la nota textual publicada por el medio de prensa.

Inédita decisión de la dirigencia de Estudiantes Unidos de Bariloche
domingo 24 de marzo de 2013

Estudiantes Unidos festeja el Día de la Memoria con un hecho insólito

Coartando un derecho fundamental, el de la libertad de expresión, el club barilochense, comenzó los festejos del día de la Memoria declarando persona no grata a uno de los integrantes de www.barilochedeportes.com y resaltando que se reserva el derecho de admisión y permanencia en un comunicado sin precedentes. Las manifestaciones de repudio ya son varias.

A Estudiantes Unidos, pero sobre todo a algunos de sus dirigentes, no le gusta cuando se cuenta que las cosas van mal. Son amigos de los que escriben bien, por eso en el Día de la Memoria, mal asesorados, en vez de asumir culpas, sólo “declararon persona no grata a uno de los integrantes de www.barilochedeportes.com” e indicaron que “se reservan el derecho de admisión y permanencia”, coartando así, la libertad de prensa y pensamiento, con un razonamiento que hace acordar a otras épocas. ¿Qué pensará el gobierno nacional, defensor de este día, que le acaba de otorgar un subsidio por $ 10.000?”

En un comunicado que lleva la firma de su presidente Hernández y Juan Carlos Herrera, se declara persona no grata a uno de los integrantes de www.barilochedeportes.com, en un hecho que no tiene antecedentes al menos en la Patagonia. Estudiantes fiel a su historia, emitió un comunicado donde reza que “se sienten molestos por algunas opiniones vertidas por este medio”. Claro mientras se ponen cosas buenas sobre la institución todo va de maravillas, pero cuando las cosas no van bien, se molestan. El comunicado además aclara que “la entidad se reservará el derecho de admisión y permanencia sobre sus instalaciones”. De esta manera coarta un derecho fundamental, el de expresión y opinión, justo en este día tan especial para todos los argentinos.

El hecho no tiene antecedentes, al menos en esta parte de la Patagonia, sino que además, peligrosamente se entorpece el trabajo de informar debidamente, como se ha hecho a lo largo de toda la historia de www.barilochedeportes.com. El hecho es tan insólito y descabellado que para dar un ejemplo, es como si el intendente de Bariloche no dejara entrar a algún comunicador a la municipalidad luego de una nota. La misciva fue enviada hace una semana atrás a un lugar que no correspondía, Bariloche Deportes la recibió hace algunas horas.

Fueron innumerables los llamados, además de los e-mail de apoyo que recibimos, iremos publicando uno a uno. Clubes, jugadores, dirigentes de otras disciplinas, entidades no gubernamentales, colegas de diferentes medios locales y regionales, funcionarios”, lamentando este hecho, en el que, este club da el puntapié inicial.

Le dejamos a los dirigentes de Estudiantes (mal asesorados) algo, por lo cual todos los argentinos estamos en contra de lo que fue la dictadura , escrita por Rodolfo Walsh, carta que comienza hablando sobre la censura a la prensa, algo que seguramente, desconocen...

Te puede interesar
Últimas noticias