viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Presentaron las actividades de la XIII Pascua Solidaria

Las referentes de ASEET Patagonia presentaron las actividades que se llevarán adelante con motivo de celebrarse la XIII Pascua Solidaria. La misma comprenderá la tradicional exposición de huevos de pascua gigantes -donados por chocolaterías locales, la muestra denominada “Pascuas en el mundo” y el “Concurso de errores”. La Pascua Solidaria comenzará el jueves 28 y finalizará el sábado 30 con el sorteo de los huevos de chocolate. Villa la Angostura también se suma a la celebración con eventos para su comunidad.

Presentaron las actividades de la XIII Pascua Solidaria
miércoles 27 de marzo de 2013

La Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo de la Patagonia (ASEET) anunció esta mañana las actividades previstas en el marco de la XIII edición de la Pascua Solidaria que acompañará a la Fiesta del Chocolate.

La subsecretaria de Promoción Turística de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Silvina Bonafoux, realizó la presentación del histórico evento que nació con el objetivo de brindar un atractivo turístico más para Bariloche y acompañar a diversas instituciones de bien público a partir de los huevos de pascua donados por las chocolaterías locales.

La presidente de ASEET Patagonia, Reni Viaene, y la vicepresidente Inés Knapp de Sauter, se refirieron no solo a la Pascua Solidaria sino a lo realizado por la asociación desde hace 20 años, interactuando con la comunidad y llevando adelante todo tipo de eventos en pos del mejoramiento y afianzamiento del sector turístico a nivel regional.

“Todos vivimos directa o indirectamente del turismo”, expresó la Vicepresidente que también describió los comienzos de la Pascua Solidaria y la intención de agasajar a los “artesanos del chocolate” por medio de las muestras que les permite desplegar toda su creatividad.

Cabe mencionar que las chocolaterías donaron huevos de cinco kilogramos que serán exhibidos  en la Sala Frey del Centro Cívico, para luego ser entregados a 11 organizaciones sociales que podrán utilizar los mismos para recaudar fondos que será de utilidad en la consecución de sus objetivos.

Sin embargo la muestra que comienza el próximo jueves también comprende una exposición denominada “Pascuas en el mundo”, en la que se observará a las tradicionales mesas de Pascua en lugares de Latinoamérica y del resto del Globo. Cabe mencionar que estas mesas contarán con la colaboración de las colectividades que residen en nuestra ciudad.

No obstante, la Pascua Solidaria también invita a turistas y residentes a participar del “Concurso de Errores” que consiste en encontrar en las vidrieras de las chocolaterías de la ciudad elementos fuera del contexto de las Pascuas y anotarlos en un cupón. Luego, el día sábado, se sorteará a dos ganadores que se llevarán un huevo de pascuas que previamente haya integrado la exposición.

Para finalizar, Renni Viaene resaltó el espíritu de la Pascua Solidaria como una oportunidad que se “cristaliza con ayuda de todos”, manifestando la importancia del trabajo conjunto para alcanzar metas que sean beneficiosas para toda la comunidad.

En Villa la Angostura también

Las actividades de la Pascua Solidaria también se extienden a la vecina localidad de Villa la Angostura, ya que la sub Comisión de ASEET Patagonia –encabezada por Maite Lorenzo de Diem, organizó la creación de una rosca de pascua gigante que será confeccionada por las pastelerías del lugar.

El domingo 31 comenzará con la decoración de huevos con el fin de incentivar la creatividad de los más pequeños que junto a sus padres podrán disfrutar de esta actividad. El día continuará con la búsqueda de huevos de chocolate en la plaza Los Pioneros.

Por último, entre quienes hayan llenado los cupones que se repartirán durante los próximos días, se sorteará un tronco de Arrayán que consiste en un pionono relleno de langostinos y palmitos.

Te puede interesar
Últimas noticias