viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Di Giácomo en Bariloche

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, arribó en el día de ayer a Bariloche y hoy presidió un encuentro con la prensa local y regional para realizar un balance sobre las reuniones y encuentros que llevó a cabo en la ciudad lacustre.

Di Giácomo en Bariloche
martes 25 de junio de 2013

Entre los temas abordados destacó el acompañamiento a la familia del subcomisario Aníbal Alonso, asesinado en abril del año pasado en la localidad de Pilcaniyeu durante un procedimiento; la dotación de motos a la Policía Rural y el encuentro con propietarios de taxis para la entrega de localizadores (GPS) y botones antipánico la cual se concretará en las próximas dos semanas.

En este marco, Di Giacomo, mencionó que “por pedido del Gobernador, Alberto Weretilneck, ayer estuve presente en el inicio de las audiencias del juicio por el asesinado del subcomisario Alonso acompañando a la familia, con quienes ya nos habíamos entrevistado anteriormente y queríamos estar en un momento muy doloroso para ellos. Desde la secretaría de Seguridad y Justicia se los acompañará también durante toda la semana y mientras que transcurra el Juicio”.

En otro sentido, el ministro informó que “entregamos una moto y la próxima semana una mas, para dotar a los efectivos de la Brigada Rural ya que es una decisión tomada el atacar el abigeato y cuatrerismo a raíz de las reuniones que hemos mantenido y denuncias que hemos recibido desde la Sociedad Rural. Es nuestro objetivo que las reuniones no queden solo en palabras por eso se fijan objetivos como la entrega de movilidad”.

Asimismo, agregó sobre el tema que “estamos transitando un proceso de unificación de la Brigada Rural y Montada para aunar recursos y llevar a cabo una mejor prevención y control. Además de un puesto de control en la Ruta 23 y habilitación de programa de operaciones que será evaluado a los 30 y 60 días de ponerlo en marcha. También vamos a dotarlos de una jefatura de mayor jerarquía y la primer semana de julio entregaremos móviles a la regional Bariloche donde seguramente alguno se destinará al ámbito rural”.

Te puede interesar
Últimas noticias