viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

IV Jornadas de Primera Infancia

Este sábado se realizaron las IV Jornadas de Primera Infancia en el Aula Magna del Hospital Zonal, organizadas por la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

lunes 01 de julio de 2013

Año a año la Dirección de Instituciones organiza estas Jornadas para generar un espacio de encuentro y reflexión entre trabajadores en contacto con la primera infancia, a fin de repensar la práctica cotidiana alrededor de diferentes temas de interés. Este año la temática fue "El abordaje integral en contextos de violencia" y se hizo a continuación de un Encuentro con la misma temática realizado el día viernes por el Centro Regional Universitario Bariloche, en conjunto con la SENAF (Ministerio de Desarrollo Social de Nación), marcando así la necesidad actual de los profesionales y las instituciones de buscar estrategias para las intervenciones cotidianas.

La IV Jornadas de Primera Infancia abordó la temática a partir de una conceptualización acerca de la violencia con el Lic. Daniel Natapof; una segunda mesa donde los diferentes referentes técnico-político institucionales pudieron plantear los desafíos que se proponen para el trabajo con la primera infancia desde cada área en particular; y, por ultimo, con diferentes profesionales se buscó reflexionar acerca de qué forma se realizan los abordajes cotidianos y repensar los ejes de intervención.

La Dirección de Instituciones trabaja con la primera infancia nucleando a todos los Centros de Desarrollo Infantil municipales, buscando una perspectiva de trabajo integral basada fundamentalmente en la protección integral de los derechos de los niños y niñas. En el marco de este camino de construcción permanente es que busca establecer espacios de reflexión entre los distintos actores sociales involucrados en la temática a fin de favorecer la construcción de mejores prácticas institucionales.

La jornada contó con la participación de trabajadores de áreas de educación, desarrollo social, salud y de diferentes disciplinas.

Te puede interesar
Últimas noticias