viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Emprender Bariloche 2013

La Municipalidad y la Cámara de Comercio llevarán adelante este viernes el “Emprender Bariloche 2013”, donde se brindarán capacitaciones y se alentará a los microemprendedores a afianzar sus proyectos, además de acercarlos al empresariado local para generar vínculos comerciales dentro de la ciudad. Ya hay más de cien inscriptos.

lunes 01 de julio de 2013

“La intención es motivar  a los emprendedores y brindarles herramientas para iniciar o fortalecer sus emprendimientos”, explicó Omar García, prosecretario de la Cámara de Comercio, en relación a la jornada de trabajo que tendrá lugar el viernes 5 de julio, de 9 a 15 horas, en el salón de actos de la Universidad Fasta.  La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado, y ya se inscribieron más de cien interesados, por lo que recomendó concretar las inscripciones lo antes posible a través de la Web www.camaracomerciobariloche.org.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando del Campo, recordó que “desde hace dos meses estamos trabajando con las cámaras, no sólo en las colocaciones de personal, sino también en la vinculación entre los emprendedores y las empresas”. Al respecto, señaló que muchos emprendedores producen, en la ciudad, los productos que el empresariado en ocasiones adquiere en otras ciudades, por desconocimiento o dudas sobre el precio y la calidad. “Los productos del sector de la economía social barilochense son muy competitivos”, acentuó.

Consecuentemente, la convocatoria del viernes tendrá, en su última hora y media, una “ronda de negocios”, donde los emprendedores podrán mostrar su producción y/o servicios, y establecer los contactos para convertirse en potencial proveedor de empresarios locales. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Giménez, comprendió que “un microemprendedor es una potencial fábrica o gran empresa, y es importante generar espacios para que se conozcan los que producen y los que venden”.

Te puede interesar
Últimas noticias