viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

El EAMCEC investiga las causas del accidente

El EAMCEC emitió este viernes un comunicado en el que detalla, a partir de las evaluaciones preliminares, lo ocurrido con la Telesilla Cuádruple Punta Nevada del Cerro Catedral.

El EAMCEC investiga las causas del accidente
sábado 13 de julio de 2013

Afirma que "si bien los dichos de personas presentes en el lugar y los primeros indicios colectados refieren a ráfagas de viento extraordinarias de direcciones variables, ésta Autoridad de Fiscalización ha iniciado el sumario administrativo correspondiente en orden a establecer las causas del accidente y determinar  la responsabilidad en la ocurrencia del mismo".

Asimismo informa que el medio de elevación afectado cuenta con todas las certificaciones y habilitaciones técnicas que permiten su operación con público, habiendo sido recientemente  sometido a una "gran inspección".

En este sentido destaca que el EAMCEC dio inmediato aviso del suceso a la Fiscal correspondiente, posibilitando su intervención inmediata y concurrencia a la base del Cerro Catedral junto con el  Juez Penal de Turno, proveyéndosele información y datos de relieve para la investigación que también se ha iniciado en el orden jurisdiccional.  

En el hecho, un total de ocho personas resultaron con traumatismos varios, encontrándose todas ellas fuera de peligro.

Los pasajeros involucrados fueron evacuados por desplazamiento lento del medio hasta la estación superior del mismo. Desde allí algunos pasajeros fueron transportados en máquinas pisa pistas a otros medios de elevación habilitados; mientras que otros bajaron por sus propios medios esquiando.

Los heridos fueron trasladados en primer término hasta la base del Cerro por el personal de Patrulla de CAPSA, y derivados a nosocomios de la ciudad según las necesidades de cada uno.

Destaca que el procedimiento de contención, evacuación y asistencia primaria de los afectados se llevó a cabo siguiendo las previsiones de los protocolos preexistentes.(BO)

Foto ilustrativa

Te puede interesar
Últimas noticias